Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

"La Emisora Municipal 'Roble Radio', otro servicio más recuperado por el actual equipo de gobierno"

Publicada el martes 15 de noviembre de 2016 a las 13:38

Así lo ha manifestado esta mañana el alcalde en una visita que ha realizado a esta nueva y renovada radio del Ayuntamiento de Villarrobledo.

El alcalde de Villarrobledo, Alberto González, acompañado por la concejala de Cultura, Trinidad Moyano y el concejal de Festejos, Joaquín Planelles, ha visitado en la mañana de hoy la emisora municipal 'Roble Radio', que tras varios años de silencio vuelve a sonar y a escucharse con más fuerza que nunca.

De momento, como bien ha explicado el primer edil, esta emisora, que ya está siendo recuperada gracias también a la readmisión ordenada por la Justicia de uno de los trabajadores, está emitiendo por internet a través de www.villarrobledo.com/robleradio, y una vez que se arreglen diferentes equipos que ya han sido enviados para su arreglo y que estaban estropeados por el abandono del anterior equipo de gobierno, también empezará a emitir por ondas a través del 107.8.

Alberto González ha indicado que esta emisora fue especialmente "machacada" por el gobierno del PP y CIVI. Ha explicado que en la misma trabajaban cinco personas, y los antiguos dirigentes municipales empezaron por despedir a la agente comercial encargada de su financiación, para pasar posteriormente a despedir a una trabajadora que hacía las funciones de redactora.

Como ha señalado González, a otra de las personas que integraban esa plantilla, le hicieron asesor de Cultura, con lo que abandonó sus funciones en la emisora, mientras que otro redactor fue despedido más tarde, siendo readmitido posteriormente, "no porque lo diga este alcalde, sino porque ha dicho la Justicia que su despido fue una injusticia y consecuentemente nulo". También ha día de hoy otro de los integrantes de la misma se encuentra dado de baja.

Como ha apuntado el primer edil, Roble Radio se quedó en junio de 2013 con un solo trabajador y desde el PP, poco a poco fueron quitándole el "fuelle" a la emisora. Y es que para Alberto González, a Valentín Bueno y al PP no le gustaba que la gente se expresara y tuviera opinión, "por lo que cerraron la voz a la ciudad de Villarrobledo y quitaron la voz de la emisora municipal, hasta el punto que la dejaron 24 horas con música a través de un ordenador", y ha añadido que en este medio, hasta el año 2011, "había opinión, programas de información, de política, de deportes, y de música. Se hablaba de todo en Villarrobledo y el PP dejó morir la emisora municipal, hasta el punto que los aparatos dejaron de funcionar por falta de mantenimiento, alguno de ellos hasta se quemaron".

El alcalde ha recordado que el equipo de gobierno se puso a trabajar desde el primer momento por recuperar este servicio, y fruto de ello ha sido que los equipos de alta frecuencia el ya se han mandado a Zaragoza para ser arreglados, y además ya se ha empezado a emitir a través de internet, "pero es intención de este gobierno que este servicio funcione al 100%, por lo que es nuestra intención que en 2017 ya pueda estar emitiendo por ondas".

Alberto González ha recordado que hasta 2011 Roble Radio era la emisora más escuchada en Villarrobledo, pero según ha añadido, "después pasamos por esa etapa gris del Partido Popular, y a día de hoy podemos decir que seguimos cumpliendo otro compromiso electoral recuperando este servicio que es básico, porque entiendo que la información objetiva y veraz que daba esta emisora hasta el año 2011 tiene que volver a Villarrobledo, pasando también por aquí los políticos de la oposición, dándole pluralidad a la misma y no como suele hacer el PP aprobando leyes mordaza".

Alberto González ha reiterado que a los populares Amalia Gutiérrez y Bernardo Ortega "no les gusta la información y continuamente la tergiversan, por eso no les gustaba la emisora municipal". En este sentido ha recordado que es lo que suelen hacer en redes sociales, añadiendo que l"o que pasó en Roble Radio fue una persecución política a sus trabajadores, persecución que ha dicho haber sufrido también él con los populares.

Alberto González ha aprovechado de igual modo para valorar sus 500 días al frente del Ayuntamiento de Villarrobledo, calificándolo de "muy positivo", por haber cumplido más de la mitad de los 256 compromisos electorales, y ha indicado que su objetivo es el de acabar la legislatura con el 100% de los mismos.

Para el primer edil es muy importante que se hayan podido recuperar servicios que había en la ciudad hasta 2011 o que incluso se hayan implantado nuevos, resaltando la construcción de un comedor escolar o la puesta en marcha de un Banco de Libros para familias más desfavorecidas, entre otros.

Ha recordado, por ejemplo, como el PP llegó a cerrar la piscina de verano hasta en la propia época estival, mientras que ahora el nuevo concejal de Deportes, Joaquín Planelles ha devuelto la calidad a esta instalación, abriendo incluso la piscina cubierta los sábados por la mañana.

Vídeos

  • https://www.youtube.com/watch?v=rcWwk3h2H3c&feature=youtu.be

Audios

Imágenes