Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Germán Nieves pide a Bernardo Ortega que dé explicaciones por el incendio en el paraje de El Fraile

Publicada el viernes 11 de noviembre de 2016 a las 12:15

Todo indica que los cohetes que lo provocaron salieron de su parcela.

El concejal de Empleo y Obras Públicas del Ayuntamiento de Villarrobledo, Germán Nieves, se ha referido en la mañana de hoy al incendio en el Paraje de el Fraile que presuntamente podrían involucrar al concejal popular Bernardo Ortega.

Tras una pregunta formulada por el portavoz de Se Puede, Mario de la Ossa, en el pasado Pleno, y que según el edil socialista suscitó mucho nerviosismo en la bancada popular, Germán Nieves ha pedido a Bernardo Ortega que, con la misma gallardía con la que falta respeto en los plenos, salga a la opinión pública a explicar si está o puede estar relacionado con estos hechos. En su opinión, explicaciones sobre asunto ya se las están exigiendo los ciudadanos como cargo público que es.

Nieves ha recordado que cuando se es concejal, "hay que dar la cara", y ha revelado que el pasado 20 de agosto, festividad de San Bernardo, se produjo un incendio en el Paraje conocido como El fraile, que afectó a una parcela de olivos. Ha señalado que gracias a la rápida actuación de los efectivos del Parque Comarcal del SEPEI y a que esa noche no hacía demasiado viento, el fuego no fue a mayores y el incendio no tuvo mayores consecuencias de las que pudo haber tenido.

Germán Nieves ha apuntado que los informes del SEPEI apuntan a que los vecinos señalaron que los cohetes que provocaron el incendio, procedían de la parcela de un tal Bernardo.

Ante estos hechos, y ante el nerviosismo que los mismos han originado en el propio Bernardo Ortega y en el PP, que incluso impidieron que el alcalde leyera los informes en el pasado Pleno, Nieves ha preguntado al edil popular que si tiene una casa de campo en el paraje conocido como El Fraile y si como apuntaban todos los vecinos, suele celebrar su onomástica tirando fuegos artificiales. Del mismo modo le ha preguntado que si no tiene que ver en estos hechos, porqué los vecinos dicen que los cohetes salían de su parcela.

Ha apuntado Nieves que no tiene mucho sentido que el concejal popular se ponga tan nervioso si en realidad no tiene nada que esconder, por lo que por este motivo le ha pedido que con la misma "gallardía y valentía" con la que actúa en los plenos faltando el respeto en los Plenos, que salga ante los medios de comunicación a dar explicaciones sobre este suceso que le implica.

Por último, Germán Nieves ha revelado que el pasado 5 de octubre tuvieron entrada en el Juzgado los diferentes informes de este hecho, por el que se han abierto diligencias previas.

Vídeos

  • https://www.youtube.com/watch?v=-LmLhzw9TBs

Audios

Imágenes