Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Moyano ha confirmado que hoy se ha ordenado el pago de las subvenciones para adultos del Carnaval

Publicada el miércoles 9 de noviembre de 2016 a las 13:41

También le recuerda a los populares que su política de despidos ha costado 1.600.000 euros.

La segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Villarrobledo y portavoz del grupo socialista, Trinidad Moyano, ha querido salir al paso de las recientes declaraciones realizadas por la portavoz popular, Amalia Gutiérrez, en las que venía a decir que el alcalde, Alberto González, había llevado a la ruina económica al consistorio en sólo 16 meses de gestión.

Moyano ha apuntado que es curioso que la ex-responsable de Hacienda del anterior equipo de gobierno haga estas declaraciones y se le olvide el daño, que tanto ella como su equipo de gobierno, hicieron a 69 familias que tuvieron que sufrir despidos injustos, que posteriormente redundaron en el cierre de servicios, y otros que quedaron bajo mínimos, llevando a cabo una política de "tijeretazos y recortes" sin ningún tipo de sentido.

Moyano ha explicado que esos trabajadores despedidos recurrieron y ahora los jueces les están dando la razón, hasta el punto que 23 de ellos ya han sido reincorporados a sus puestos de trabajo por ser considerados sus despidos como nulos o improcedentes. Este hecho ha provocado, según ha explicado Moyano, que ahora el Ayuntamiento tenga que pagar salarios de tramitación, y costas de abogados, entre otras cosas, que supondrán un desembolso de más de 1.600.000 euros, además de tener que incluir una partida en los presupuestos para pagar a estos trabajadores que supera los 900.000 euros.

La edil socialista ha recordado a Gutiérrez que si el Ayuntamiento está retrasando el pago a los proveedores, es porque precisamente el PP votó en contra de un plan que, al contrario del llevado por los populares, no llevaba consigo ningún despido.

Ha apuntado además, que los populares votaron en contra de los presupuestos de este año que llevaban partidas como la del Plan Extraordinario de Empleo, un Plan de Inserción Local para Personas con Discapacidad con el dinero de los antiguos asesores de Valentín Bueno; un banco de libros de texto o un comedor escolar en el CEIP 'Giner de los Ríos', entre otras muchas cosas.

Ha subrayado además que este año, gobernando en minoría, se han logrado importantes acuerdos para poder sacar adelante proyectos muy importantes para la localidad.

Moyano ha recordado que para el equipo de gobierno la prioridad, teniendo en cuenta la situación económica del Ayuntamiento, siempre ha sido la de pagar las nóminas de los trabajadores, mientras que los populares llegaron a dejar a deber cuatro nóminas porque, según ha indicado, ellos siempre tenían como prioridad pagar a sus amigos.

Ha anunciado que a día de hoy los trabajadores municipales ya han cobrado, y precisamente tras asegurar ayer las nóminas de los empleados, hoy han ordenado el pago de las subvenciones de adultos que quedaban. Y es que para Moyano, no tiene sentido pagar primero subvenciones antes que garantizar las nóminas.

Por último, ha señalado que primero hay que aprobar los presupuestos y luego trabajar, puesto que en su opinión, es muy fácil decir a los medios que se paguen subvenciones, "pero para ello hay que buscar las fórmulas para hacerlo". En este sentido, ha recordado como el portavoz de Se Puede, Mario de la Ossa, se abstuvo en el presupuesto de 2016, lo que según Moyano, significa tomar la decisión fácil, absteniéndose también de todas las medidas y partidas importantes de dicho presupuesto.

Audios

Imágenes