Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Planelles califica de "muy positivo" el inicio del curso deportivo en Villarrobledo

Publicada el martes 8 de noviembre de 2016 a las 13:10

Se han disminuido las ratios, se han ampliado servicios y se ha recuperado a trabajadores injustamente despedidos.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Villarrobledo, Joaquín Planelles, ha convocado a los medios de comunicación para hacer una valoración del inicio del curso deportivo en nuestra localidad.

Planelles ha iniciado su intervención felicitando a los clubes deportivos por el trabajo que están desarrollando, destacando que las escuelas de los mismos se mantienen en cuanto a número de usuarios y de actividades e incluso algunos de ellos, como ha señalado, han aumentado el número.

Planelles ha subrayado que las apuestas que realizaron desde el servicio de deportes están dando sus frutos, consolidando el horario de los sábados de la Piscina Cubierta, entre otras cosas. En este sentido ha explicado que cuando empezaron a gobernar, este departamento estaba bastante castigado, hasta el punto de que la piscina no abría los sábados e incluso llegó a no abrir en verano. En su opinión, no sólo se ha consolidado el horario, sino que se han conseguido abrir nuevos grupos, "y esto ha sido posible por escuchar las necesidades de la ciudadanía, que nos transmitieron muchos de ellos que entre semana no podían asistir, y decidimos poner tres grupos intensivos los sábados, a parte de la gente que viene al baño libre".

Además, ha recordado que una importante decisión tomada por el equipo de gobierno fue el de no aumentar las ratios en los distintos grupos, evitando de esta forma el hacinamiento en los mismos y ofreciendo un mejor servicio en las clases y en los grupos.

Ha reiterado que desde el equipo de gobierno se está apostando por lo público, dando más servicios a la ciudadanía. Y todo ello ha sido posible también, según Planelles, porque han podido recuperar a dos trabajadores que fueron injustamente despedidos por el gobierno del PP y CIVI, y que por suerte la justicia los ha reincorporado a su puesto de trabajo, "lo que permite dar más y mejores servicios a la gente, y si no hubiéramos contado con ellos, no lo podríamos haber ofrecido".

El también edil de Festejos ha insistido en que esto demuestra la diferente forma de hacer política entre el PSOE y el PP, y además, según ha apuntado, están cumpliendo con sus compromisos electorales. En este aspecto ha señalado que cuando el portavoz de Se Puede preguntaba en el Pleno que porqué debían seguir gobernando tras los últimos acontecimientos en este partido, "yo le respondo que es precisamente por este tipo de cosas".

Planelles ha subrayado que están yendo por la senda correcta, aunque ha reconocido que aún les queda mucho por hacer porque tienen muchas ideas en la cabeza que se irán poniendo en práctica poco a poco, "apretando la tuerca a los presupuestos para que podamos seguir ampliando estos servicios".

Vídeos

  • https://www.youtube.com/watch?v=Smxo9k3Amhs&feature=youtu.be

Audios

Imágenes