Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

ANPTE asesorará sobre el nombramiento del presidente en la Plaza de Toros

Publicada el jueves 11 de julio de 2013 a las 00:00

Merced a un convenio de colaboración.

El alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, y el presidente de la Asociación Nacional de Plazas de Toros de España, (ANPTE), Marcelino Moronta, han firmado un convenio de colaboración, según el cual el Ayuntamiento de Villarrobledo recibirá asesoramiento para el nombramiento de presidentes en los festejos taurinos, en un acto en el que estuvieron presentes el concejal de Cultura y Festejos, y el tesorero de ANPTE, Pedro López.

Marcelino Moronta, agradeció al Ayuntamiento de Villarrobledo la firma de este convenio, merced al cual la asociación podrá asesorar en el nombramiento de presidente de plazas de toros, y cuya responsabilidad es directamente del alcalde, pudiendo presidir él mismo, un concejal, o un aficionado de prestigio, según reveló.

El presidente de ANPTE, dijo que esta asociación tenía como objetivo prestigiar la labor de los presidentes en las plazas de toros, habilitándoles en sus conocimientos y formándoles para una correcta dirección del espectáculo.

Según reveló, en Villarrobledo existen dos personas completamente formadas y cualificadas para realizar este cometido, y dijo que desde ANPTE, se está en continuo proceso de reciclaje de sus afiliados.

Moronta, que agradeció a Valentín Bueno la confianza que ha depositado en esta asociación, dijo que a pesar de que la Plaza de Toros de Villarrobledo es de 3ª categoría, los conocimientos para los presidentes deben ser igual que el de las mejores plazas, y por ello destacó la necesidad de que los palcos estén cubiertos por personas cualificadas.

Por su parte, el alcalde de Villarrobledo, destacó la importancia de la firma de este contrato, que sin coste alguno para las arcas municipales, va a garantizar la profesionalidad de las personas que dirijan los festejos taurinos en la plaza de esta localidad.

Según afirmó, son pocos los municipios que aplican esta medida, y se hace necesario para que el aficionado salga contento de la plaza convencido de que ha estado dirigido por una personas cualificada.

Valentín Bueno, se refirió al compromiso de Villarrobledo con la Fiesta Nacional, al declararla su ayuntamiento como Bien de Interés Cultural, así como a la apuesta del equipo de gobierno municipal por mantener la feria taurina anual en el coso de la calle Castellanos.

En este contexto, animó a los vecinos a llenar los tendidos de la plaza el próximo día 16 de agosto, en que se contará con un auténtico cartel de lujo, en el que destaca el triunfador de la pasada feria en dicha plaza, David Mora, y que se completa con Dámaso González y Jiménez Fortes.

Vídeos

  • http://www.youtube.com/watch?v=3C7ukw03-7U

Imágenes