Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Moyano: "Amalia Gutiérrez vuelve a hacer de la mentira su plataforma política"

Publicada el jueves 20 de octubre de 2016 a las 13:51

Tras sus declaraciones sobre el Programa EDUSI

La segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Villarrobledo y portavoz del grupo socialista, Trinidad Moyano, ha atendido a los medios de comunicación para salir al paso de las recientes declaraciones de la portavoz popular, Amalia Gutiérrez, en relación con el programa EDUSI.

Trinidad Moyano ha querido agradecer en primer lugar al equipo técnico de la Agencia de Desarrollo Local, el gran proyecto realizado para optar a estos fondos. Y es que, en su opinión, estos técnicos cuentan con una gran experiencia en la elaboración de proyectos europeos, entre ellos el Habitania, con Pedro Antonio Ruiz aún de alcalde.

Moyano ha lamentado que Amalia Gutiérrez manifestara que el Ayuntamiento de Villarrobledo ha dejado escapar 5 millones de euros, "cuando ella tuvo un proyecto FEDER concedido y su inoperancia al no mandar los certificados correspondientes, hizo que se perdiera medio millón de euros".

Moyano ha recordado que la ahora portavoz popular sólo se pasó por la Agencia de Desarrollo Local para despedir a 11 trabajadores, a los que según ha dicho, "ahora no puede ni mirar a la cara". Además, la portavoz del grupo socialista ha señalado que Gutiérrez conoce muy bien como se gestionan estos proyectos, cuando además recibió el Habitania por el que está siendo investigada o imputada, según ha indicado.

Ha apuntado además Moyano, que es la primera vez que no se produce un reparto equitativo de estos fondos, eligiéndose dentro de Castilla La Mancha a sólo tres provincias entre ellos dos localidades de Albacete como la capital y Almansa, gobernados por el PP, que además han recibido el 70% de los mismos. Del mismo modo ha recordado que localidades de la provincia de Ciudad Real, gobernadas por los socialistas; como Alcázar de San Juan, Puertollano o Manzanares, han dejado de percibir dinero, incluso siendo Puertollano puesta de ejemplo por el Programa Edusi para la elaboración de proyectos.

Ha reiterado la segunda teniente de alcalde, que Amalia Gutiérrez ha vuelto a demostrar una vez más que "ha hecho de la mentira su plataforma política", al señalar que incluso este proyecto había sido rechazado. Moyano ha explicado que el proyecto estuvo valorado en todo momento, pero sin llegar a la puntuación necesaria según la "particular" opinión de los técnicos del Ministerio.

Trinidad Moyano ha apuntado por último, que esta misma queja también la tienen muchos alcaldes que han quedado fuera por este incomprensible reparto de fondos, y ha anunciado que el Ayuntamiento va a acogerse a la segunda convocatoria del mismo, de la que ha dicho esperar tener mejores noticias.

Vídeos

  • https://www.youtube.com/watch?v=kqaxpye7hyU&feature=youtu.be

Audios

Imágenes