Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Trinidad Moyano acusa de mentir a Cristina García sobre el material del comedor escolar

Publicada el jueves 20 de octubre de 2016 a las 13:43

En rueda de prensa ofrecida en la mañana de hoy.

La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Villarrobledo, Trinidad Moyano, ha acusado de demasiado "osada" a la concejala popular, Cristina García, cuando esta acusaba "sin fundamento" al equipo de gobierno sobre el material del comedor escolar del CEIP 'Giner de los Ríos' que abrió sus puertas el pasado lunes

Moyano ha explicado que el comedor escolar fue una demanda de la comunidad educativa de este centro, que ya lleva funcionando desde el pasado lunes y que ha sido posible gracias a los fondos del Plan Extraordinario de Empleo.

Moyano ha recomendado a Cristina García que se dé una vuelta por el citado comedor y vea como está funcionando. Además, le ha indicado que el material es nuevo y adecuado para una instalación de este tipo. Ha apuntado Moyano que el desconocimiento de García es "osado", puesto que antes de darse el visto bueno al material, este tiene que pasar por una serie de filtros por parte de la Junta de Comunidades, por lo que ha dicho no entender a qué viene esa repentina preocupación de la edil popular en este tema, "cuando además ahora están criticando aquello que no hicieron y que además ayudaron a destruir con su silencio, como las becas-comedor".

Además, ha añadido Moyano, también Cristina García permitió que el PP cerrara y destruyera la Escuela Infantil 'Maestro Lucas Blázquez', cerrara la Ludoteca y se despidiera de forma injusta y arbitraria a profesionales.

Moyano ha querido recordar a Cristina García que este comedor escolar es posible gracias a un presupuesto al que el PP votó en contra. Por ello, se ha preguntado que con qué dinero pretendía hacer este comedor el Partido Popular cuando votó en contra del presupuesto, y por tanto-ha dicho- del citado comedor.

En cuanto al Banco de Libros de Texto, Trinidad Moyano ha recordado que fue una promesa electoral del PSOE, que contó con una propuesta de SPV y apoyo de Izquierda Unidad, que incluso el primer año de su mandato fue posible gracias a una partida de 15.000 euros que se pudo establecer gracias al apoyo de diferentes entidades bancarias.

Ha añadido Moyano, que este año se ha hecho realidad gracias a una partida de 18.000 euros que ha sido posible después de eliminar las subvenciones a los festejos taurinos, que estaba cifrada en 10.000 euros, y a otros 8000 más que se pudieron dotar para este programa.

Pero para dar libros de texto gratuitos a familias desfavorecidas de la localidad, Trinidad Moyano ha recordado que había que aprobar un presupuesto, "y ahí ni Cristina García ni el PP levantaron la mano". Y es que para la portavoz del grupo socialista, al PP se le da muy bien dar ruedas de prensa, "pero los hechos hay que demostrarlos en el salón de plenos y votando a favor de los presupuestos para que se puedan realizar este tipo de cosas, y ahora los niños pueda tener libros de texto".

Vídeos

  • https://www.youtube.com/watch?v=kqaxpye7hyU&feature=youtu.be

Audios

Imágenes