Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Rosario Herrera realza las actuaciones en materia sanitaria realizadas por el gobierno regional

Publicada el miércoles 19 de octubre de 2016 a las 14:20

También ha anunciado un proyecto de ampliación del aparcamiento del Hospital General de Villarrobledo en unas cien plazas

Rosario Herrera ha querido salir al paso de las declaraciones vertidas por el PP en materia sanitaria, y en las que venían a decir que "la pelota ahora estaba en el tejado del PSOE y es este el que tiene que solucionar los problemas, porque actualmente el PP está en la oposición tanto en el Ayuntamiento de Villarrobledo como en la Junta de Comunidades".

Herrera ha indicado que el nuevo equipo de gobierno tiene muy claro donde están pero también donde está actualmente el PP, aunque les ha recordado a los dirigentes populares que hace poco más de un año eran gobierno y decidieron situarse a favor de los recortes sanitarios y del despido de más de 3000 profesionales sanitarios, con cierre de plantas de hospitales, aumento y manipulación de listas de espera, etcétera.

Herrera ha señalado que a los nuevos gobernantes socialistas les ha tocado actuar con firmeza, y una de las primeras actuaciones que desarrollaron fue las de paralizar la privatización del Hospital de Villarrobledo, un centro sanitario que como bien ha señalado Herrera, "fue construido por el PSOE con el apoyo de todos y cada uno de los ciudadanos de Villarrobledo y su comarca".

"Un hospital-ha añadido-que funcionaba bien hasta que llegó el PP y decidió desmantelarlo, por lo que ahora nos toca reconstruir todo lo que destruyeron, y convertirlo en un referente sanitario en el que se realicen pruebas diagnósticas, operaciones o se pueda dar a luz en él, evitando aquellos viajes de más de 80 kilómetros a Albacete que durante muchos años tanto sufrimos".

Ha recordado la edil, como con el antiguo gobierno del PP se derivaban pacientes a clínicas madrileñas, como a la famosa de La Milagrosa, en la que se mandaron a 35 niños, con un desenlace "desastroso", puesto que según ha apuntado, a día de hoy esos niños han tenido que volver a ser operados, "y ni la clínica ni el PP han salido a pedir perdón".

Ha reiterado que los populares no tienen legitimidad en materia sanitaria, "y además son cínicos, puesto que piden que se abran plantas de hospitales o escuelas infantiles como la del 'Maestro Lucas Blázquez' que ellos mismos desmantelaron".

Ante estos hechos, Herrera ha señalado que con el actual gobierno de Emiliano García-Page ha sido posible que Castilla La Mancha cierre septiembre con los mejores datos de bajada de las listas de espera de los últimos 6 años. Además, como ha indicado, se han contratado 219 profesionales para centros de salud y hospitales, se ha puesto en marcha el Plan Dignifica para el mayor confort de los pacientes de los diferentes centros sanitarios o se ha realizado una inversión de más de 275 millones de euros en tecnología para reducir las listas de espera.

Del mismo modo, también ha hecho referencia la concejala de Sanidad a la Vivienda Supervisada de la calle de la Paloma destinada a enfermos mentales, cuyas obras ya han sido iniciadas por el gobierno regional.

Por último, Herrera ha revelado que se va a ampliar el aparcamiento del Hospital General de Villarrobledo, concretamente lo hará en unas cien plazas, "todo-ha dicho- debido a la demanda de las mismas por parte de los usuarios".

Esta ampliación, según ha manifestado, será posible gracias a una subvención de la Diputación Provincial de Albacete, en un proyecto que podría ejecutarse en un par de años.

Vídeos

  • https://www.youtube.com/watch?v=oAGbJA7iG-Q&feature=youtu.be

Audios

Imágenes