Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

González acusa al PP de "sectario" por dejar a Villarrobledo fuera de los fondos del EDUSI

Publicada el martes 18 de octubre de 2016 a las 13:33

En contestación a las recientes declaraciones de la portavoz popular, Amalia Gutiérrez.

El alcalde de Villarrobledo, Alberto González, ha acusado al PP de "sectarismo" por haber dejado fuera de los fondos europeos del Programa EDUSI a Villarrobledo y a otras instituciones gobernadas por el Partido Socialista, respondiendo de esta manera a la rueda de prensa realizada ayer por Gutiérrez sobre este asunto.

Alberto González ha iniciado su intervención señalando que Gutiérrez, aunque fuera sólo por dignidad política, debería haber dimitido hasta que se resuelva el proceso que está puesto en marcha como imputada o investigada por el caso 'Zahorra', cuya denuncia penal ha sido ampliada ahora a Valentín Bueno, como máximo responsable del Ayuntamiento de Villarrobledo en aquella época.

González ha explicado que los técnicos, atendiendo a criterios políticos, desarrollaron el programa 'Villarrobledo Integra y Participa', en el que se pidieron 5 millones de euros y cuya ejecución concluyó el 31 de diciembre del pasado año. Después de 10 meses de espera, como ha indicado el alcalde, el Ministerio de Hacienda ha dado 0 euros a Villarrobledo. "Ese mismo Ministerio-ha apuntado-dirigido por el señor Montoro que nos tuvo el presupuesto en remojo y que ahora decide adjudicar 0 euros para nuestra localidad, la Diputación de Albacete y el Ayuntamiento de Hellín, curiosamente gobernados por el PSOE, mientras que decide dar lo máximo a Almansa con 5 millones de euros y a Albacete capital con otros 15".

El primer edil ha dicho que esto se produce así, simplemente porque el PP es un partido "sectario", respondiendo a las explicaciones que ayer pedía en rueda de prensa Amalia Gutiérrez. Del mismo modo, ha señalado que la portavoz popular le falta el respeto a los técnicos municipales al considerar que se trataba de un mal proyecto. En cualquier caso, sobre esto González ha dicho que Amalia Gutiérrez está acostumbrada, puesto que "es la misma que despedía y perseguía a trabajadores".

Alberto González ha apuntado que dentro del proyecto presentado por los técnicos municipales, se encontraban memorias tan importantes para la ciudad como la construcción de un carril bici, renovación del alcantarillado y red de agua potable, ampliación de cobertura wifi, un vivero de empresas o sustitución de la vieja luminaria de la ciudad, entre otros.

González ha reiterado por tanto, atendiendo a estos proyectos, que la única razón para que el Ministerio de Hacienda haya dejado sin un euro a Villarrobledo, obedece a que "el PP es un partido sectario como Amalia Gutierrez, un partido investigado, que cuenta con cargos corruptos".

Ha recordado el primer edil que gracias a que la justicia declaró improcedentes o nulos los despidos del Partido Popular, ha sido posible poner de nuevo en funcionamiento la Agencia de Desarrollo Local, "esa que el PP y CIVI a través de José Antonio Cabañero, permitieron que se cerrara, y esa cuyos técnicos han elaborado este gran proyecto".

Sobre que ayuntamientos gobernados por el PSOE como Tomelloso o Ciudad Real hayan recibido subvención de estos fondos, Alberto González ha apuntado que "algo tendrían que dar para no ser tan escandaloso", pero en su opinión está claro que el reparto ha sido injustificado porque el resto se lo han llevado instituciones gobernadas por ese PP que, según ha dicho, cierra servicios, despide y persigue trabajadores, como según ha señalado, también hicieron con él cuando era candidato a la Alcaldía.

Por último, Alberto González se ha lamentado de que fondos europeos tan necesarios no hayan llegado a nuestra ciudad por el sectarimo del PP, y ha dicho estar seguro de que Amalia Gutiérrez se alegra de ello.

Audios

Imágenes