Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Ayuntamiento anuncia la ampliación de querella penal contra Valentín Bueno

Publicada el lunes 17 de octubre de 2016 a las 11:00

Por el proyecto de Regeneración de pavimentos en caminos 2012 o denominado caso Zahorra.

Por el proyecto de Regeneración de pavimentos en caminos 2012 o denominado caso Zahorra

El Ayuntamiento de Villarrobledo informa que el pasado 10 de octubre de 2016 se ha presentado en el Juzgado de Instrucción de Villarrobledo una AMPLIACIÓN DE DENUNCIA PENAL CONTRA D. VALENTÍN BUENO VARGAS, exalcalde de Villarrobledo y actual Diputado Provincial, en el proceso que sigue el Ayuntamiento en el expediente denominado “regeneración de pavimentos en caminos 2012”, que tenía por objeto la reparación de 25 km de caminos públicos asfaltados de la localidad, siendo este uno de los incluidos en el proyecto Europeo Habitania Villarrobledo.

La justificación de la ampliación de la citada denuncia obedece a que el exalcalde contrató a través de tres Resoluciones 5.900 Toneladas de zahorras para reparar los caminos, fraccionando de manera presuntamente ilegal, dividiendo los mismos en tres lotes distintos, con la finalidad de disminuir la cuantía del mismo y evitar así los requisitos de publicidad y procedimiento.

Lo más sorprendente de este proceso es que las zahorras, después de su compra, pago y justificación, aparecieron en un solo lote en la cantera de origen, en lugar de ser empleadas en la obra de los caminos públicos, a la que iban destinadas.

El Ayuntamiento se vio obligado a iniciar un procedimiento judicial para rescatar las citadas zahorras que prácticamente estaban intactas en las instalaciones de la cantera, ya que de las 5.900 Toneladas iniciales se rescataron 5.400.

Indicar que este procedimiento ha sido admitido a trámite por el Juzgado de Instrucción de Villarrobledo, resultando investigada (antes imputada) la exteniente de alcalde, Amalia Gutiérrez Serrano, por su responsabilidad y participación directa en el proyecto, quien próximamente prestará declaración en el juzgado de Villarrobledo.

Imágenes