Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

González contesta a las diferentes acusaciones que en los últimos días han realizado miembros de la oposición

Publicada el sábado 15 de octubre de 2016 a las 12:01

A preguntas de los medios de comunicación.

El alcalde de Villarrobledo, Alberto González, ha querido contestar a las acusaciones que en los últimos días han realizado miembros de los diferentes grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Villarrobledo. Y lo ha hecho atendiendo a los medios de comunicación que le abordaban durante su visita a la Finca Pago de la Jaraba durante el Día Internacional de la Mujer Rural

Hay que recordar en primer lugar que el portavoz de Izquierda Unida, Manuel Clemente, acusaba el pasado jueves al equipo de gobierno, de no haber sido acertada la actividad preparada con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural y de retraso en la puesta en marcha del comedor escolar del CEIP 'Giner de los Ríos', que finalmente tendrá lugar este próximo lunes 17 de octubre y no a principios de noviembre como indicaba Clemente.

González ha recordado a Clemente que esta instalación estará abierta a entre 40 y 50 niños este próximo lunes, y ha querido recordarle que esta promesa electoral es una realidad en poco más de un año de nuevo equipo de gobierno, en el que también están contando con la colaboración inestimable de Izquierda Unida para ir sacando adelante nuestra ciudad.

El alcalde, también se ha referido a la rueda de prensa ofrecida por el concejal popular Bernardo Ortega, en la que señalaba ante los medios que las obras del cine de la Casa de la Cultura ya estaban programadas por su concejalía en la pasada legislatura.

Para Alberto González, el edil no puede atribuirse algo que no ha sido capaz ni de iniciar y mucho menos de terminar, recordándole que estas obras se han podido llevar a cabo gracias al Partido Socialista y a través del Plan Extraordinario de Empleo llevado a cabo por la Junta de Comunidades y en la que ha participado el Ayuntamiento de Villarrobledo, dando trabajo a 161 familias y dejando más de 1 millón de euros en nuestra localidad.

También ha querido recordarle a Ortega que tanto él como su partido votaron en contra de los presupuestos, por lo que por tanto, también votaron en contra de que se pudiera realizar en Villarrobledo el Plan Extraordinario de Empleo y darle trabajo a más de 161 familias. Por ello, para González, también votaron en contra de que se pudieran llevar a cabo obras como las de la Casa de la Cultura o las del comedor escolar del CEIP 'Giner de los Ríos'.

En cuanto a las declaraciones del portavoz de Se Puede, recordándole al equipo de gobierno que el Plan de gratuidad de libros de texto ha sido posible gracias a una propuesta presentada por esta formación, el primer edil se ha felicitado en primer lugar porque este y otros grupos se quieran arrogar estas iniciativas porque, en su opinión, esto demuestra que son buenas y necesarias para la ciudad.

En cualquier caso, Alberto González ha querido recordar a De la Ossa, que este plan de Banco de Libros de Texto para familias con escasos recursos, venía reflejado en su programa electoral, y de hecho el pasado año ya pudieron ejecutarlo gracias al apoyo de diferentes entidades financieras, dando casi 150 becas y beneficiando a más de 100 familias del municipio.

También se ha felicitado porque en el presupuesto de este año, ya se llevase reflejada una partida para tal fin. Presupuesto, que como bien ha señalado, contó con el voto favorable de IU y la abstención de Se Puede, pero que sirvió para poder llevar a cabo proyectos de esta importancia.

Audios

Imágenes