Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

149 familias se benefician del Banco de Libros de Texto en Villarrobledo

Publicada el jueves 13 de octubre de 2016 a las 14:21

Dentro de la partida de 18.000 euros dotada por el Ayuntamiento para este fin

Las responsables de Educación y Bienestar Social del Ayuntamiento de Villarrobledo, María Dolores Sánchez y Rosario Herrera respectivamente, han dado a conocer el programa de Banco de Libros de Texto que está llevando a cabo el Ayuntamiento por segundo año consecutivo, y que está beneficiando a casi 150 familias de nuestra localidad.

María Dolores Sánchez ha afirmado ante los medios de comunicación, que hay muchas familias que necesitaban ayuda para poder adquirir los libros de texto de sus hijos y a las que les urgía un programa de estas características como el que el pasado año puso en marcha el Ayuntamiento de Villarrobledo y que ha vuelto a desarrollar este año, "gracias-ha dicho- a las Concejalías de Educación y Bienestar Social".

Rosario Herrera por su parte, ha apuntado que el año pasado fue el primero que a nivel local se llevaba un Banco de Libros de Texto, eliminado por el PP con sus recortes, según ha señalado la edil. Ha añadido que este recorte no se debía haber producido, sobre todo porque afectaba a los más necesitados, algo que según Herrera, los socialistas siempre denunciaron.

Ha recordado que el pasado año, con un presupuesto que había elaborado el anterior equipo de gobierno, no contaron con partida para este Banco. Aún así, y según ha explicado, el equipo de gobierno se las "ingenió" para poder llevarlo a cabo, algo que fue posible gracias a las entidades financieras que les echaron una mano y les apoyaron en este sentido.

Sin embargo, como ha dado a conocer, este año desde el Ayuntamiento sí se incluyó una partida para el curso 2016/17, cifrada en 18.000 euros. Una vez comenzado el curso, según ha añadido, y para que se realizara este reparto de la forma más rápida posible, se reunieron con los centros educativos en julio en primera instancia y en septiembre posteriormente, para establecer que familias eran las más necesitadas a la hora de adquirir estos libros. A día de hoy, según Herrera, todos los niños cuentan ya con los libros en su poder.

149 familia de los diferentes colegios e institutos de la localidad, según la concejala de Bienestar Social, ya cuentan con esta ayuda. De ellas, según ha revelado, a 22 que ya contaban con una beca de la Junta de Comunidades, se les ha completado la cantidad hasta llegar a los 150 euros.

La edil de Bienestar Social ha querido agradecer la implicación del personal de los centros educativos, así como de los diferentes técnicos de Servicios Sociales, que según ha indicado, "han realizado un trabajo muy laborioso en este sentido".

Por último, Rosario Herrera ha apuntado que de esta manera se consigue que no haya ningún niño sin libros de texto en Villarrobledo por falta de recursos de su familia; y por otro que se cumpla con un compromiso electoral del PSOE en la pasada campaña de las elecciones municipales.

Vídeos

  • https://www.youtube.com/watch?v=OI3AnKMNmTI&feature=youtu.be

Audios

Imágenes