Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Los distintos coros de la AMEV han preparado un gran concierto para este viernes en el Claustro del Ayuntamiento

Publicada el jueves 13 de octubre de 2016 a las 14:17

A partir de las 8 de la tarde.

Dentro de la programación cultural del Ayuntamiento de Villarrobledo para este mes de octubre, el próximo viernes día 14, a partir de las 8 de la tarde, se ha programado en el Claustro del Ayuntamiento, un bonito concierto en el que participarán los distintos coros de la AMEV.

La concejala de Cultura, Trinidad Moyano, acompañada por las responsables de esta agrupación, Raquel Simón y Alicia Martínez, ha sido la encargada de presentar a los medios de comunicación este concierto, que según Moyano, tratará de llenar de música e ilusión un espacio tan bonito como el Claustro del Ayuntamiento.

Ha querido agradecer Moyano el trabajo que está desarrollando la AMEV a través de sus distintas formaciones, y el concierto de inicio de curso que llevarán a cabo este viernes. Ha reiterado que es un deleite escuchar las voces de sus miembros a través de los distintos conciertos que desarrollan a lo largo del año.

Por su parte, Alicia Martínez ha dado a conocer el programa de este concierto. En este sentido ha revelado que el coro de los más pequeños, con niños de 4 años, ofrecerá un repertorio basado en canciones populares, mientras que el infantil interpretará el cuento El Juguetero, que contará con la participación de Laura María Castellanos como narradora. Por último, el coro juvenil, nos deleitará con la banda sonora de Los Chicos del Coro, cantada en francés, y con su correspondiente coreografía.

Por su parte, Raquel Simón ha querido agradecer al Ayuntamiento de Villarrobledo el apoyo que les presta facilitándoles un espacio físico mientras se llevan a cabo las obras de su nueva sede. Del mismo modo, ha agradecido que el consistorio les ceda instalaciones municipales para poder llevar a cabo los diferentes conciertos que ejecutan a lo largo del año.

Simón ha apuntado que este año desde la AMEV han comenzado más fuerte, con un concierto de inicio de curso en el que participarán los tres coros de esta agrupación.

Ha querido también poner en valor la participación en este concierto del pianista Joaquín Jerez y la narradora Laura María Castellanos.

También ha revelado Simón el calendario de conciertos para los próximos meses, destacando la participación de los mismos en el que se celebrará el día 29 con motivo del aniversario del Gran Teatro. Después, según ha apuntado, participarán en el Encuentro Coral y en el concierto previsto para Navidad.

Por último, ha recordado que desde la AMEV también están trabajando en un intercambio con una coral de Valencia, en la que se pretende que los componentes de los diferentes coros intercambien experiencias y puedan salir a cantar fuera de Villarrobledo.

Vídeos

  • https://www.youtube.com/watch?v=2QXUeMTlvBw

Audios

Imágenes