Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Cerca de 600 usuarios ya disfrutan de la nueva temporada de la Piscina Cubierta Climatizada

Publicada el lunes 10 de octubre de 2016 a las 12:26

Según ha explicado el concejal de Deportes.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Villarrobledo, Joaquín Planelles, acompañado por el coordinador de actividades acuáticas, José Miguel Ballesteros, ha ofrecido los datos del inicio de la temporada en la piscina cubierta climatizada.

Planelles ha explicado que afortunadamente el nuevo equipo de gobierno ha sido capaz de afianzar los diferentes grupos de esta instalación, algo que según ha señalado Planelles, "no se consigue fácilmente, puesto que eran grupos y usuarios que no existían en algunos casos".

Como ha explicado, esto es posible porque se han podido recuperar a trabajadores que fueron despedidos por el anterior equipo de gobierno. "Si esto no hubiera sido así, no hubiéramos podido ofrecer todos estos servicios por mucho que quiera el concejal o el equipo de gobierno".

Ha indicado que este año se han sacado dos nuevos grupos cuyos usuarios asisten a la piscina los sábados, algo que según ha señalado Planelles, con el PP fue imposible porque sus dirigentes estaban más preocupados por cerrar servicios y decir que estos no eran rentables, que trabajar para abrirlos y que lo fueran. "Tenían la idea -ha dicho-de ir cerrando servicios públicos e ir fomentando lo privado, algo que es completamente diferente a lo que nosotros estamos haciendo, es decir, recuperar servicios y reincorporar a trabajadores".

Planelles ha dicho estar muy contento porque han conseguido incorporar grupos de adultos por la noche y afianzar los servicios de los sábados. Según ha señalado, han sabido entender y escuchar a la gente y poner en marcha las ideas de los monitores.

Planelles ha añadido que quieren seguir dando servicios a la gente, mirar hacia adelante y hacer olvidar la época pasada en la que este tipo de servicios eran eliminados o recortados por el Partido Popular.

Por su parte, José Miguel Ballesteros ha explicado que los grupos de los sábados están prácticamente llenos, en una de las principales novedades de la presente temporada.

También ha recordado como los grupos de tarde y noche de los adultos y niños se encuentran prácticamente llenos al igual que los de los viernes de un día. A estos, según ha indicado, les quedan muy pocas plazas para cumplir el cupo.

Las cifras, según ha indicado Ballesteros, son muy similares a las del pasado año, con cerca de 600 usuarios, pero ha revelado que las personas que aún quieran apuntarse pueden pasarse por la oficina del servicio y les informarán de los grupos que vayan quedando.

Vídeos

  • https://www.youtube.com/watch?v=iLtArnBHJ20&feature=youtu.be

Imágenes