Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Moyano acusa al PP de no tener "autoridad moral" para hablar de educación

Publicada el jueves 6 de octubre de 2016 a las 14:51

En contestación a las acusaciones formuladas por los populares en los últimos días.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Villarrobledo, Trinidad Moyano, ha acusado al Partido Popular de Villarrobledo, de no tener "autoridad moral", para hablar de educación. Así lo ha manifestado en la mañana de hoy en una comparecencia de prensa ante los medios de comunicación.

Trinidad Moyano ha indicado que estas dos últimas semanas estamos conociendo a través de la prensa, como algunos miembros del Partido Popular han sufrido repentinamente un ataque de "amnesia", pero sobre todo de "cinismo" político. En este sentido se ha referido a la concejala Cristina García, anterior concejala Educación.

Ha señalado Moyano que no puede salir de su asombro al escuchar a Cristina García decir que la comunidad educativa les acusa de falta de comunicación. En este sentido le ha recordado que no tiene legitimidad para hacer tal declaración, ya que ella y su partido dieron la espalda a dicha comunidad, siguiendo a pies juntillas el dictado de Cospedal, hasta el punto de votar en contra de una propuesta llevada a pleno por el grupo socialista a través de la Asamblea de Docentes, en contra de los recortes.

Ha apuntado Moyano que le hubiera gustado escuchar la opinión de la señora García cuando se despidieron a 7000 profesores en Castilla La Mancha, de ellos 100 en Villarrobledo; o cuando se redujo a la mitad el presupuesto de los centros, se eliminaron apoyos de especialista, cuando se eliminó la gratuidad de los libros de texto o se cerraron aulas por aumento de ratios.

Ha considerado Moyano que Cospedal utilizó a Castilla La Mancha como banco de ensayos de sus recortes, y en nuestra región la escuela pública sufrió un ataque sin precedentes. También ha apuntado que le hubiera gustado escuchar a García, cuando Cospedal, en el Día de la Enseñanza celebrado en Villarrobledo, impidió el paso a profesores que llevaban una camiseta verde, alejándolos con la Guardia Civil, e incluso cuando algunos ciudadanos fueron multados por acudir a la Plaza Vieja en una visita de Cospedal.

"Esta señora que en un pleno, a sólo un mes de la imposición de la LOMCE, alababa sus resultados, cuando es una Ley rechazada por padres, alumnos, profesores y grupos políticos, y que fue aprobada sólo por el rodillo del PP", ha indicado Moyano en referencia a Cristina García.

Moyano también ha recordado a García como no hizo nada cuando se cerraron aulas, se despidieron 100 profesores y se cerró un comedor escolar porque se eliminaron las becas. Precisamente, sobre el comedor escolar, Moyano ha recordado que fue un proyecto solicitado por la comunidad educativa del CEIP Giner de los Ríos, elaborado gracias a un plan de empleo puesto en marcha por la Junta de Comunidades. "Plan de empleo-ha apuntado- al que ellos se opusieron votando en contra de los presupuestos, al igual que se opusieron a la partida de 18.000 euros para libros para familias con dificicultades".

Para la teniente de alcalde, "hay que ser muy cínicos para hablar ahora del comedor escolar, cuando fueron ellos los que eliminaron uno, pero es que además la señora García es la máxima responsable del cierre, desmantelamiento y demolición de la Escuela Infantil Maestro Lucas Blázquez, del despido de 5 profesores, del cierre de la ludoteca y despido de 3 trabajadores y del despido de otros dos en la Bibilioteca Municipal.

A diferencia de la señora García, Moyano ha señalado que los ciudadanos tienen memoria, y tanto ella como su grupo no tienen ninguna legitimidad para hablar de educación. En este sentido ha recordado que desde el equipo de gobierno, tomarán buena nota de todas y cada una de las legítimas peticiones que les trasladen desde los centros educativos a través del Consejo Escolar.

Por último, ha recordado que el daño producido ha sido tal, que sólo han puesto un "torniquete" a la hemorragia, pero aún así no es suficiente, puesto que es más fácil destruir que construir. "Aún así-ha indicado-no pararemos hasta la eliminación de la zona única, la derogación de la LOMCE, la recuperación de interinos, la estabilización de las plantillas, y por supuesto estaremos en todas esas luchas en colaboración con los centros educativos".

Imágenes