Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Sánchez destaca los más de 200.000 euros de inversión en nuestros centros educativos

Publicada el jueves 6 de octubre de 2016 a las 14:45

Por parte del equipo de gobierno.

La Concejala María Dolores Sánchez, ha dado a conocer las obras que se han venido desarrollando en los diferentes colegios. En este sentido ha recordado que en el CEIP Diego Requena, se han arreglado los aseos de infantil y elpatio,se han sustituido ventanas metálicas para una mejora energética y se ha pintado. Para ello se ha contado con 5 personas, con un presupuesto de algo más de 38.000 euros.

Del mismo modo, en Graciano Atienza se ha mejorado la accesibilidad, con la eliminación de algunos escalones y bordillos en patios de juego y accesos. Se ha construido un porche cubierto como nueva zona de juego, se han sustituido algunas ventanas de aluminio y colocado cortavientos como mejora energética. Del mismo modo, se han pintado y arreglando las exteriores; así como retejado y limpiado las cubiertas y canalones. En esta obra han trabajado 5 personas con un presupuesto de algo más de 50.000 euros.

Sánchez también ha recordado que en el CEIP Giner de los Ríos se ha constrruido un nuevo patio y vallado, se han reparado zonas verdes, mejora de accesibilidad, etcétera, con un presupuesto de más de 50.000 euros y en el que han trabajado otras 5 personas. En cuanto al comedor de este centro, se han adaptado los espacios y posterior alicatados y enlucidos, cambio de pavimentos, remodelación de la red de agua y desagüe, así como eléctrica, remodelación de acesos y puertas entre ambos, limpieza y pintura general de las dependencias. Aquí también han trabajado otras cinco personas con un presupuesto de algo más de 43.000 euros.

En total, según ha revelado Sánchez, los cuatro proyectos de los colegios han contado con una inversión de 182.904 euros.

A todo esto hay que añadir, según ha dado a conocer, la reconstrucción y acondicionamiento de la Escuela Infantil Maestro Lucas Blázquez, con la remodelación de las redes de fontanería y saneamiento, dotación de aparatos sanitarios, remodelación de la red eléctrica con medidas de seguridad infantiles, reposición de escayolas, techos, enyesado de paredes, reposición de todas las puertas y ventanas adecuadas a las normas de seguridad infantil, pinturas y adecuaiones. Aquí han trabajado 3 personas con un presupuesto de más de 20.000 euros.

En total, según ha señalado María Dolores Sánchez, más de 200.000 euros en inversión en nuestros centros, y que el próximo año se mantendrá en los otros restantes.

Imágenes