Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Trinidad Moyano presenta las actividad cultural de otoño y Navidad en Villarrobledo

Publicada el viernes 30 de septiembre de 2016 a las 13:17

Con teatro, música, exposiciones, charlas o cine, entre otros.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Villarrobledo, Trinidad Moyano, ha presentado en la mañana de hoy ante los medios de comunicación, la programación cultural de otoño y Navidad en nuestra localidad.

La programación comenzará el viernes 7 de octubre con la exposición de pintura de Alejandro Muñoz, que podrá verse en el Claustro del Ayuntamiento del 7 al 16 de octubre.

Moyano ha querido resaltar la Fiesta de la Vendimia que se desarrollará de 12 al 15 de octubre, organizada por el Consejo Municipal de Cultura y la Asociación La Braera. Entre los actos cabe destacar una exposición sobre fotos antiguas, utensilios y aperos de vendimia en el Mercado de Abastos y otra de pintura y botellas en la Biblioteca-Museo.

Por otro lado, el 12 de octubre, en e Mercado de Abastos, tendrá lugar la presentación de nuestro traje típico, una charla a cargo de Luis Emilio Moreno Gento, historiados y miembro de La Bravera. Con posterioridad, tendrá lugar la inauguración del desfile, con concentraciuón de carros y goleras en la Plaza de la Constitución, para realizar el posterior recorrido por calles céntricas de la localidad.

Un día más tarde, el jueve 13, se desarrollará una demostración de alfarería tinajera, con visita el horno de Orozco y al Museo de la Tinhajería.

Para el viernes 14, en el Mercado de Abastos, se ha programado un encuentro con dos personas mayores que compartirán sus experiencias y conocimientos, mientras que después tendrá lugar la charla denominada 'La arquitectura de piedra seca. Los bombos y otras construcciones, a cargo de Pedro Miguel Plaza Simón.

Los actos de la Fiesta de la vendimia concluirá el sábado 15 en la Plaza de Ramón y Cajal, con la Noche de fin de Vendimia-El Alboroque, en la que se podrá disfrutar con música de nuestro folklore, acordeón, guitarra, laúd, canto y bale de jotas, juegos, 'pisá' de uva y degustación de migas ruleras y vino.

Por otro lado, y fuera de esta fiesta, el sábado 15 se ha programado el espectáculo benéfico de bailes latinos en el Gran Teatro, a favor de la Asociación Desarrollo Autismo de nuestra localidad.

Ya en la jornada del viernes 21 de octubre, tendrá lugar la exposición del centenario del Gran Teatro, con fotografía, recortes de prensa, carteles y proyecciones. Esta exposición podrá verse del 21 al 30 de octubre en el Claustro. Ese mismo día tendrá lugar la charla 'El Gran Teatro y su Historia'.

Ya para el sábado 22, en el Gran Teatro, se ha preparado el musical 'Quiero ser El Quijote' en el Gran Teatro y el XI Festival Nacional de Voces Iguales en la Iglesia de San Blas.

Los conocidos actores Silvia Marsó y Pablo Chiapella interpretarán 'La puerta de al lado' en el Gran Teatro el jueves 27 de octubre, mientras que para el sábado 29 se ha programado la gala Centenario del Gran Teatro, con homenaje a actores locales, teatro, poesía, danza y lírica, organizado por la Asocición La Bravera.

Por último recordar, que también en este mes comenzará la temporada de Cine en la remodelada Casa de la Cultura.

Ya en noviembre, del 9 al 12 de ese mes, tendrá lugar el Festival de Danza, con Enambar Danza 'Babaol', Marcos Flores, Mou Dansa y Marisa Amor.

Para los días 24,25 y 26 de noviembre está previsto la representación, por parte de La Troya Teatro, de 'La ratonera' de Agatha Cristie.

También avanzado Moyano, para el día 1 de diciembre, la obra de teatro de Alberto San Juan 'Autoretrato de un joven capitalista español, mientras que el día 10 de ese mismo mes de diciembre, tendrá lugar el concierto de Navidad con la presencia del Coro de Voces Graves Quercus Robur.

Ya para el día 15 de diciembre, Scena 13 interpretará 'Hotaru', y el día 27 tendrá lugar el concierto de María Parrado.

Esta programación cultural de Navidad acabará con la representación de 'Toda la verdad sobre el oso hormiguero con Raúl Cimas y Julián López, y el minimusical 'La casita de chocolate' el día 2 de enero.

La venta de entradas tendrá lugar en la Casa de la Cultura de lunes a viernes de 9 a 14 horas y en la taquilla del Gran Teatro desde una hora antes de cada actuación.

Audios

Imágenes