Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Alberto González visita la Cooperativa Vinícola de Villarrobledo en plena campaña de vendimia

Publicada el viernes 30 de septiembre de 2016 a las 10:38

En una campaña que está mejorando sus cifras con respecto al pasado año en la cooperativa

El alcalde de Villarrobledo, Alberto González, acompañado por miembros de su equipo de gobierno, visitaba en la tarde de este jueves las instalaciones de la Cooperativa Vinícola de Villarrobledo, que se encuentra en plena campaña de vendimia.

Junto al presidente de la cooperativa, José Parra, y Julián García, gerente de la misma, así como miembros de la dirección de Vinícola de Villarrobledo, el alcalde recorrió sus diferentes estancias, conociendo el proceso productivo de la misma.

Ante los medios de comunicación, el presidente de la cooperativa, José Parra, agradeció al primer edil y a los componentes de su equipo de gobierno esta visita en plena campaña, de la que añadió que está yendo muy bien, "mejor que el pasado año en cuanto a entrada de uva, y la calidad está siendo muy buena".

Para esta mejora en las cifras, Parra indicó que se produce gracias al cambio en la mentalidad del agricultor, "que se está dando cuenta que hay que apoyar a su cooperativa, y la gente se está decantando por traer la uva a su bodega y fiarse de la misma que es lo fundamental, y ese es el camino si queremos seguir viviendo de la agricultura".

Parra reiteró que desde el consejo directivo lo que están intentando es dar confianza a los agricultores, que sepan que pueden llevar sus uvas tranquilamente y que van a cobrarlas igual que en cualquier otro sitio, dejando de tener ese temor que tenía hace unos años, puesto que además la empresa García Carrión está con ellos y es un apoyo fundamental.

Por su parte, el alcalde quiso agradecer que una vez más José Parra y su directiva le hayan abierto las puertas de la cooperativa, porque según apuntó, esta es la cooperativa de Villarrobledo, que gracias a sus dirigentes y a sus socios ha vuelto a salir adelante.

Tras superarse el ecuador de la campaña de vendimia, el alcalde ha querido mostrar con su visita y la de miembros de su equipo de gobierno, el apoyo del Ayuntamiento a esta cooperativa. Apuntó que hay que confiar en Vinícola de Villarrobledo, que los agricultores lleven allí su producto porque la uva se va a pagar igual que en cualquier otro sitio.

Reconoció González que la cooperativa ha conseguido recuperarse de tiempos muy grises, gracias al trabajo de José Parra y los miembros de su directiva, que están trabajando muchísimo para reflotar la misma y tienen el apoyo del alcalde, de todo el equipo de gobierno y de toda la corporación municipal.

El primer edil reiteró que para Villarrobledo es muy importante contar con una cooperativa de la importancia de Vinícola. "Esto-dijo-se demuestra con el importante trasiego de tractores que descargan su producto y los millones de kilos de uva que se convierten en vino".

Y es que para una ciudad como esta, que la campaña sea buena se refleja en una mayor actividad económica, según apuntó el alcalde, quien añadió que nadie entendería Villarrobledo sin sus viñedos y su sector agroalimentario.

Vídeos

  • https://www.youtube.com/watch?v=BBemAK4hIZE

Audios

Imágenes