Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Las asociaciones sanitarias comienzan a cobrar sus convenios

Publicada el lunes 8 de julio de 2013 a las 00:00

El alcalde anunció que gracias a los 300.000 euros recibidos del Viña-Rock, se podrán hacer los pagos.

El alcalde de la ciudad, Valentín Bueno anunció el inicio de la pago de las deudas que el consistorio mantiene con las asociaciones socio sanitarias de la localidad, en un acto en el que estuvieron presentes la senadora y concejala de Bienestar Social, Belén Torres, y la tesorera de la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos Mentales de Villarrobledo (AFAEM), Julia Navarro.

Valentín Bueno, informó que en concreto se había transferido a esta asociación 14.529 euros, correspondiente a convenios que el Ayuntamiento mantenía años atrás, y comprometidos por el anterior equipo de gobierno socialista.

En este sentido, el regidor local, dijo que esta era la tónica que se tenía anteriormente en el Ayuntamiento, de comprometer para luego no pagar, y recordó que el grupo popular, en su programa electoral contemplaba la promesa de que el festival Viña-Rock tuviera un saldo positivo para las arcas municipales.

Así, afirmó que por primera vez en la historia del festival, y después de muchos años de pérdidas, que llegó a cifrar en dos millones de euros en tres ediciones, ahora se han recibido 300.000 euros del mismo, que van a permitir liquidar la deuda que se tenía con las asociaciones socio sanitarias de Villarrobledo.

Bueno, que anunció el inminente pago al resto de asociaciones socio sanitarias, expresó su deseo de seguir manteniendo convenios en los próximos años con AFAEM, siempre dentro de las posibilidades económicas del Ayuntamiento.

Por último, agradeció a AFAEM el trabajo que durante tantos años han venido haciendo por la sociedad de esta localidad, y matizó que le alegraba que por fin pudiera llegarles este dinero, porque considera que será muy bien empleado y llegará a los usuarios a través de los servicios que presta.

Por su parte, la senadora, Belén Torres, puso también en valor el trabajo de AFAEM para la integración del enfermo mental en la sociedad, así como de sensibilización a la población sobre la enfermedad.

Recordó que cuenta con un Centro de Rehabilitación psicosocial y laboral, a través del cual se ofrecen programas de rehabilitación social y laboral, para que el enfermo alcance una mayor calidad de vida, ya que, indicó que gracias a su trabajo el enfermo consigue autonomía personal.

Por último, la tesorera de AFAEM, Julia Navarro, agradeció al alcalde y a la concejala de Bienestar Social, el inicio de los pagos a las asociaciones socio sanitarias, que se había retrasado demasiados años, y dijo que la Asociación se había venido manteniendo gracias al esfuerzo de sus trabajadores.

Navarro, manifestó que la crisis había atacado especialmente a estas asociaciones, que venían manteniéndose con ayudas de las administraciones públicas, y añadió que suponía un gran gesto, el que por fin se saldaran las deudas pendientes.

Julia Navarro, concluyó deseando que el Ayuntamiento de Villarrobledo y AFAEM, continúen en la línea de colaboración que siempre han venido manteniendo.

Imágenes