Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Ayuntamiento desarrolla un servicio WEB de consulta de horarios de los autobuses urbanos

Publicada el miércoles 28 de septiembre de 2016 a las 14:35

Este servicio estará disponible en la web municipal, en la app móvil que también se está desarrollando y en una dirección propia de internet.

El Ayuntamiento de Villarrobledo está desarrollando un servicio WEB de consulta de horarios de los autobuses urbanos en nuestra ciudad. Este servicio estará disponible en la web municipal, en la app móvil que también se está desarrollando y en una dirección propia de internet para que se pueda consultar de la manera más fácil, concretamente autobusesurbanos.villarrobledo.com. Así lo han dado a conocer en la mañana de hoy la concejala de Turismo, Cristina Torres y el responsable del servicio, José Joaquín del Amo.

Según ha apuntado Torres, en este nuevo servicio se puede ver un mapa de la ciudad con la localización de todas las paradas de los autobuses urbanos, pudiéndose consultar los horarios de paso de cada una de las líneas por la parada elegida. Esta se puede elegir directamente desde un deplegable, pero si se tienen activadas las funciones de geolocaliación del móveil o del dispositivo desde el que se consulta, se selecciona automáticamente la parada más cercana a la localización actual del usuario. También se habilitará la selección de la parada mediante el escaneo de los códigos QR que se imprimirán en las distintas marquesinas.

El servicio también incluye las tarifas e información sobre el bono-bus.

Torres ha apuntado que el objetivo del servicio es facilitar los horarios de paso de los autobuses para promover el uso del propio transporte público en nuestra ciudad. También espera que los jóvenes, que están tan habituados a las nuevas tecnologías, hagan uso inmediato del sistema, aunque también anima al resto, porque considera que es muy sencillo de usar.

Por su parte, José Joaquín del Amo ha apuntado que estamos ante un servicio que lleva funcionando durante 18 años, que está debidamente instaurado y consolidado en la localidad, y que a lo largo de estos años se ha ido remodelando y adaptando a las necesidades de los ciudadanos, modificando las líneas e instalando nuevas paradas atendiendo a las peticiones de asociaciones, centros educativos y ciudadanía en general. En este sentido ha recordado la última modificación de la línea 1, que vertebra aún más uno de los mayores barrios de la localidad y que ha dado un mayor y mejor servicio, a la par que una mayor fluidez al servicio

Ha revelado Del Amo, que desde la creación del transporte urbano en la ciudad, se viene dando cobertura a más de 100.000 pasajeros anuales y en algunos años se ha alcanzado la cifra de casi 200.000.

Ha apuntado que el servicio está estructurado en dos líneas regulares y 46 paradas, fraccionando todo el casco urbano. La línea 1 da cobertura a la parte sur/oeste y la línea 2 a la parte noreste, convergiendo distintos puntos para dar un mayor y mejor servicio a los pasajeros que tienen la necesidad de trasladarse con comodidad de una parte a otra del casco urbano.

Ha apuntado que hay un tercer autobús que se encarga de dar cobertura y refuerzo a las horas punta en las que el servicio así lo requiere, como la entrada y salida de los centros educativos, entre otros.

Del Amo Lozano ha querido dar las gracias al Centro Joven y en particular a Juan Carlos Santos por su implicación y su gran trabajo desarrollado en este proyecto, así como a sus compañeros de servicio por su compromiso, profesionalidad y buen hacer.

Vídeos

  • https://www.youtube.com/watch?v=6Qqfm_giG7E

Audios

Imágenes