Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Nieves: "El PP tenía que haber demostrado más talante y vergüenza política y haber asistido al Consejo de Gobierno de Castilla La Mancha"

Publicada el viernes 16 de septiembre de 2016 a las 17:57

También ha valorado los positivos datos de desempleo en Villarrobledo tras la llegada del nuevo equipo de gobierno.

Imagen de Germán Nieves, concejal de Empleo y PersonalImagen de Germán Nieves, concejal de Empleo y Personal

El concejal de Empleo y Personal del Ayuntamiento de Villarrobledo, Germán Nieves, ha realizado una valoración de los datos del desempleo en la localidad. Nieves ha señalado que "debemos estar contentos por la evolución de la tasa de desempleo, porque cuando llegamos en julio de 2015 había 2893 parados, mientras que en julio de 2016 la cifra es de 2294, es decir, 569 parados menos y un casi 6% menos de tasa de desempleo".

El edil de Empleo ha señalado que lo ideal sería tener una tasa cero de paro, pero en su opinión unas buenas cifras serían las que se tenían en 2005-2006, con una tasa del 10%, " por lo menos volver a recuperar el empleo que teníamos hace una década".

Todo esto se ha visto reforzado, según Nieves, con los planes de empleo de la Junta y los locales que se van a sacar desde el Ayuntamiento. "Hay que tener en cuenta que-ha apuntado- el gobierno regional de Emiliano García-Page ha sacado un Plan Extraordinario de Empleo que ha dado trabajo a 161 personas durante 6 meses. A parte de ser un plan ambicioso por dos años, aunque se intentará prorrogar hasta 2018, las personas que se han visto beneficiadas por estos contratos, tendrán su tasa de cobertura por desempleo".

Ha recordado Nieves que a través del PERZD el Ayuntamiento se ha visto beneficiado por 142 contratos por un período de 3 meses, así como el +55, que en el próximo mes ofrecerá entre 20 y 30 contratos de colaboración para Villarrobledo, personas de más de 55 años que en la actualidad deben estar cobrando dicho subsidio.

Por otro lado, al no haberse agotado el presupuesto destinado al Plan Extraordinario de Empleo, se podrán ofrecer entre 20 y 30 contratos de trabajo. Del mismo modo, el día 12 de septiembre se publicó otro plan dotado con medio millón de euros para acciones formativas y de trabajo para menores de 30 años. Con ello, según ha explicado, se cumplen las promesas electorales realizadas por Emiliano García-Page en las pasadas elecciones.

Nieves ha revelado que la próxima semana se tendrá sobre la mesa el Plan Local de Discapacidad, que además de atender a desfavorecidos con ayudas económicas, tendrá una dotación de 91.000 euros que será sufragada con la eliminación del sueldo de los tres anteriores asesores del PP. En total serán 25 las personas que se beneficiarán de este Plan del que próximamente se publicarán las bases.

Para Nieves, resulta "gracioso" que después de todo esto, el PP y Valentín Bueno en concreto, reclamen que el actual equipo de gobierno pida más planes de empleo a la Junta. En su opinión, el que tendría que haber reclamado más planes de empleo debería haber sido Valentín Bueno, que según ha señalado, no pidió ninguno a la anterior presidenta regional María Dolores Cospedal. "Es más fácil meterse ahora debajo de la cepa-ha indicado- cuando tuvo una ocasión espléndida de haber hecho esta propuesta a nuestro presidente el pasado martes, y encima ni siquiera asistieron, estando invitados, al contrario que sí lo hicieron los otros dos grupos políticos representados en nuestro Ayuntamiento".

Ha apuntado Nieves que el PP de Villarrobledo no está haciendo labor de oposición, "y aquí en Villarrobledo el grupo popular está dejando mucho que desear. Tenían que haber demostrado más talante y vergüenza política y haber asistido ese día con esa invitación formal".