Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Villarrobledo participará por segundo año consecutivo en la Semana Europea de la Movilidad

Publicada el jueves 15 de septiembre de 2016 a las 16:36

Del 16 al 22 de septiembre.

Por segundo año consecutivo, Villarrobledo va a participar en la Semana Europea de la Movilidad, que en esta ocasión se va a celebrar del 16 al 22 de septiembre. Así lo han dado a conocer en rueda de prensa la concejala de Turismo, Cristina Torres y el de Deportes Joaquín Planelles, que han estado acompañados también por el presidente de ADECOV, Santiago Lapaz.

Las actividades comenzarán este sábado 17 de septiembre, a partir de las 11 de la mañana en el Claustro del Ayuntamiento, con una charla-coloquio sobre salud y deporte, en la que el participará el concejal, Joaquín Planelles y los técnicos de este departamento. Según ha explicado el propio Planelles, en ella se mostrará la estrecha relación que existe entre salud y deporte, las actividades que se programa e instalaciones con las que cuenta en nuestra localidad para llevarlo a cabo.

Por otro lado, el domingo 18 a las 10 de la mañana, desde el recinto del Pabellón Ferial, se llevará a cabo una bicicletada por una movilidad sostenible. Al final se sortearán camisetas entre todos los participantes. Desde la organización se espera que sean muchos los que participen en dicha actividad.

Según ha señalado Cristina Torres, del 19 al 23 de septiembre se impartirán cursos de educación vial a cargo de la Policía Local, denominados 'Súbete con el bono bus urbano'. En el Parque Infantil de Tráfico los miembros de este cuerpo ofrecerán charlas a los escolares para fomentar el transporte urbano y las ventajas del bono bus. Aquí ha querido agradecer el apoyo que han tenido por parte de los diferentes centros educativos para poder llevarlas a cabo.

Estas actividades culminarán el jueves 22 con el tradicional 'Día sin coches', en la que también colaborará la Asociación de Comerciantes de Villarrobledo. Precisamente Santiago Lapaz, presidente de ADECOV, ha sido el encargado de presentar las actividades que se desarrollarán ese día en el que se cortarán al tráfico rodado diferentes calles del centro de la localidad.

Lapaz ha querido agradecer al Ayuntamiento la decisión de involucrar a ADECOV en este iniciativa, que comenzará a las 9 de la mañana y se prolongará hasta las diez de la noche. Una vez más, el comercio de Villarrobledo saldrá a la calle para liquidar su campaña de fin de temporada.

Según ha apuntado, ese día se amenizará con atracciones para los más pequeños y actuaciones musicales. Además, el Ayuntamiento donará 25 bonos para distribuir entre todos los ciudadanos que hagan sus compras ese día.

Por último, recordar que en el Día Sin Coches, el autobús urbano será gratuito para todos aquellos que lo utilicen en esa jornada.

Vídeos

  • https://www.youtube.com/watch?v=YfAtptTXq9g&feature=youtu.be

Audios

Imágenes