Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Ayudas para la formación continuada a través de estudios de másteres en Castilla-La Mancha

Publicada el jueves 15 de septiembre de 2016 a las 10:19

Plazo hasta el 31.10.2016

Ayudas a masteresAyudas a masteres

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha una línea de ayudas destinadas a la realización de una formación continuada a través de estudios de másteres que mejoren la empleabilidad de los jóvenes.

Si tienes entre 16 y 29 años, estás en desempleo, no estás estudiando y te planteas estudiar un Máster oficial, te interesa esta información.

¿Qué me ofrecen?

Una ayuda para mejorar la empleabilidad si curso un máster universitario oficial en la Universidad de Castilla-La Mancha, en la Universidad de Alcalá (campus de Guadalajara) o en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en los centros asociados ubicados en Castilla-La Mancha.

La cuantía de la ayuda está determinada por el grado de experimentalidad del máster a cursar y el pago se realizará directamente a las Universidades.

¿Qué requisitos tengo que cumplir?

Al presentar la solicitud:

-Tener domicilio fiscal en Castilla-La Mancha. Este requisito se comprobará de oficio por la Administración

-Estar empadronado en cualquier localidad del territorio de Castilla-La Mancha con una anterioridad de un año desde la fecha de publicación de la convocatoria o al menos durante seis meses en los últimos seis años. -Con la solicitud adjuntarás el certificado o volante de empadronamiento.

-Haber realizado la preinscripción en estudios de máster con dedicación académica a tiempo completo y en la totalidad de los créditos (50 % si tienes una discapacidad ≥ 65%) en la Universidad de Castilla-La Mancha, en la Universidad de Alcalá (campus de Guadalajara) o en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en los centros asociados ubicados en Castilla-La Mancha para el curso 2016-2017. Con la solicitud adjuntarás la preinscripción.

-Estar inscrito en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.