Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

La concejala de Educación hace balance del inicio de las Escuelas Infantiles Municipales

Publicada el lunes 12 de septiembre de 2016 a las 17:49

Con la presencia de 172 alumnos entre los tres centros abiertos

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Villarrobledo, María Dolores Sánchez, junto a las coordinadoras de las Escuelas Infantiles Municipales María José Sevilla, Ángela Noblejas y María José Navarro, ha informado a los medios de comunicación del inicio del curso escolar en estos centros.

La edil ha señalado que desde el pasado 1 de septiembre vienen trabajando las profesionales de las diferentes escuelas en este curso, acondicionando las aulas y entrevistándose con los padres con el objetivo de conseguir información sobre todos y cada uno de estos niños.

Ha recordado Sánchez que nos encontramos en pleno período de adaptación hasta que concluya el presente mes de septiembre, siendo a partir de octubre cuando los padres decidan el horario que mejor les conviene en el tramo horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Del mismo modo, la responsable de este área ha recordado que se ha abierto un aula nueva en la Escuela Infantil del Barrio de Asturias, quedando ahora en 4 aulas para 17 nuevos niños, siendo, según ha revelado Sánchez, el último año de transición de cara al inicio del colegio en infantil. Ha apuntado que la E.I. de San Sebastián cuenta con 5 aulas, y 3 el del barrio de San Antón .

En total, según ha recordado Sánchez, cuentan con 172 alumnos entre los tres centros disponibles, concretamente 68 en San Sebastián, 62 en Asturias y 42 en el de San Antón.

Ha dado a conocer María Dolores Sánchez, que se ha producido un 5% de reserva para casos de emergencia social o para madres de la Casa de Acogida. Además, según ha explicado, quedan otros diez niños en reserva, cuyos padres han solicitado la matrícula fuera de plazo, habiendo llegado incluso alguna el mismo día del inicio del curso. Las plazas que ahora quedasen sin cubrir por las circunstancias que fueren, serían cubiertas por estos alumnos que se encuentran en reserva.

María Dolores Sánchez ha señalado que los padres pueden llevar a sus hijos a estas escuela con mucha tranquilidad, puesto que en estos centros se encuentran grandes profesionales que poco a poco van haciendo a los niños que vayan adquiriendo su rutina diaria.

También ha revelado la edil de Educación, que hay plazas destinadas a alumnos con necesidades educativas especiales. En la actualidad hay 8 niños con discapacidades motoras, del lenguaje y alguno con trastorno del espectro autista. Sánchez ha querido agradecer, del mismo modo, el trabajo que las profesionales hacen con estos niños a nivel de detección de estos problemas para posteriormente ser derivados al CDIAT.

Por otro lado, y a pesar de que la Escuela Infantil 'Lucas Blázquez' se encuentra cerrada, son cerca de 15 matrículas las que han señalado que querían asistir a ese centro, lo que en opinión de Sánchez pone de manifiesto la demanda que existe aún por este centro que fue cerrado por el anterior equipo de gobierno, "y que nosotros intentaremos reconstruir y abrir"

Por su parte, María José Sevilla ha resaltado que en la actualidad se encuentran en pleno período de adaptación. Ha apuntado que en primer lugar se entrevistaron con los padres para darles a conocer como se iba a llevar a cabo este plazo. Una vez se le da acogida a estos niños, se les intenta transmitir mucha seguridad y poco a poco estos niños se van adaptando a este espacio y a las profesionales.

Dentro de los proyectos educativos de los centros, Sevilla ha explicado el desarrollo de la atención a la diversidad, ofreciendo estimulación a los niños, y coordinación con el CDIAT, llevan a cabo un programa conjunto.

Audios

Imágenes