Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Nuevo diseño y lavado de cara de las marquesinas de turismo en Villarrobledo

Publicada el jueves 8 de septiembre de 2016 a las 11:09

Se ha empezado por los edificios céntricos.

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Villarrobledo, acompañada por Caridad Ballesteros, técnico de este departamento, ha presentado en la mañana de hoy las renovadas nuevas marquesinas con las que contarán los edificios más emblemáticas de nuestra localidad.

Cristina Torres ha apuntado que uno de los compromisos que adquirió cuando accedió a su Concejalía fue el de potenciar el turismo en Villarrobledo, ofreciendo una buena cara de nuestra ciudad al exterior. Por ello, según ha dado a conocer, era importante tener cuidados y protegidos todos nuestros recursos turísticos.

Torres ha revelado que cuando llegó a su cargo se encontró que la mayoría de las marquesinas estaban muy perjudicadas por el sol, y que por tanto, se hacía más que imprescindible un cambio de las mismas, poniéndose a trabajar en este sentido junto a los técnicos de su departamento.

En primer lugar, el cambio de dichas marquesinas se ha iniciado por la zona centro, según ha señalado la edil de Turismo, concretamente por las que están situadas en la Iglesia Parroquial de San Blas y en la Casa Consistorial.

Torres ha querido agradecer el trabajo de las personas que han hecho posible este cambio y el nuevo diseño de las marquesinas, en especial a Caridad Ballesteros, que según ha indicado la concejala, gracias a su labor se ha podido sacar adelante este trabajo. Ha recordado que Ballesteros forma parte del Plan Extraordinario de Empleo, que está sirviendo, gracias al apoyo de los gobiernos regional, provincial y local; para que Villarrobledo esté sufriendo un importante lavado de cara.

También ha agradecido a las empresas Laminitania y La Mancha Turismo y Vino su participación en este proyecto, sobre todo a la hora de la impresión de las nuevas marquesinas.

La también edil de Juventud ha explicado que en las nuevas marquesinas aparece un código QR de las webs 'La Mancha Turismo y Vino' y 'Ven a Villarrobledo', portal que está totalmente renovado, que también era presentado recientemente, y que trata de recoger la cultura, costumbres y tradiciones de nuestra localidad.

Por último, Caridad Ballesteros ha destacado que en este nuevo trabajo se ha pretendido dar especial importancia al aspecto visual de las nuevas marquesinas. Ha señalado que se ha mantenido el texto, tanto en castellano como en inglés, porque consideraban que se ajustaba a la realidad de los edificios, y se ha introducido el nuevo slogan 'Villarrobledo tanto por conocer ', que era presentado recientemente ante los medios de comunicación.

Vídeos

  • https://www.youtube.com/watch?v=09ljb23m4Ww&feature=youtu.be

Audios

Imágenes