Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Semana Santa 2018 - Domingo de Resurrección

El domingo 1 de abril de 2018.

Actos de la Semana Santa de 2018 del Domingo de Resurrección.

9:00 h: Convento de San Bernardo.

Celebración de la Eucaristía.

10:00 h: Convento de Santa Clara, Convento de la Soledad e Iglesia del Pío XII.

Celebración de la Eucaristía.

11:00 h: Convento de las Carmelitas.

Celebración de la Eucaristía.

PROCESIÓN DEL ENCUENTRO DE LA SANTÍSIMA VIRGEN CON SU HIJO RESUCITADO

11:00 h:

Parroquia de San Blas.

Con el siguiente orden: Cruz Parroquial, Estandarte de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, Estandarte del Santísimo Cristo de los Mártires, Estandarte de Cristo Yacente, Estandarte de Nuestra Señora de la Soledad, Paso de Santa María Magdalena, Paso de Jesús Resucitado y Presidencia Religiosa.

Itinerario: Salida de San Blas, Graciano Atienza, en la esquina con Virrey Morcillo la Procesión se desdobla: el Paso de Cristo Resucitado sigue por Virrey Morcillo, Santa María a Plaza Santa María; el Paso de Santa María Magdalena sigue por Graciano Atienza, Octavio Cuartero a Plaza de Santa María.

Parroquia de San Blas.

Con el siguiente orden: Cruz Parroquial, Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de Moharras, Estandarte del Santísimo Cristo de las Injurias (Moharras), Estandarte de Nuestra Señora de las Angustias, Banda de Cornetas y Tambores San Miguel, Paso de San Juan Evangelista y Presidencia Religiosa.

Itinerario: Plaza Ramón y Cajal, Arco Zapata, Madres, Cronista Agustín Sandoval, Santa María a Plaza Santa María.

Parroquia de Santa María.

Esperan en la Plaza: Estandarte de la Entrada Triunfal (“La Borriquilla”), Estandarte de Nuestro Padre Jesús del Perdón, Estandarte de Nuestro Padre Jesús de la Caída, Estandarte de la Verónica, Estandarte de Nuestra Señora de los Dolores. El Paso de Nuestra Señora de la Esperanza entrará por calle Las Mesas.

11:45 h:

Celebración del Encuentro de la Santísima Virgen con su Hijo Resucitado.

Tras una alocución por parte de D. Santiago Bermejo Martín (Párroco de San Sebastián), continuará la Procesión con el siguiente orden: Cruz Parroquial, Estandarte de Ntro. Padre Jesús de Medinaceli, Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de Moharras, Estandarte del Santísimo Cristo de las Injurias (Moharras), Estandarte de Nuestra Señora de las Angustias, Estandarte de la Entrada Triunfal (“La Borriquilla”), Estandarte de Nuestro Padre Jesús del Perdón, Estandarte de Nuestro Padre Jesús de la Caída, Estandarte del Santísimo Cristo de los Mártires, Estandarte de la Verónica, Estandarte de Nuestra Señora de los Dolores, Paso de Santa María Magdalena, Banda de Cornetas y Tambores San Miguel, Paso de San Juan Evangelista, Banda de Tambores Nuestra Señora de la Esperanza, Paso de Nuestra Señora de la Esperanza, Paso de Jesús Resucitado, Banda de Cornetas y Tambores de San Fernando (Villarrobledo), Presidencia Religiosa, Presidentes de todas las Cofradías y Hermandades y Autoridades Civiles.

Itinerario: Octavio Cuartero, Graciano Atienza, a San Blas.

A la llegada de la Procesión, aproximadamente a las 13:30 h:

Bendición a todos los asistentes.

12:00 h: Parroquia de San Blas.

Celebración de la Eucaristía.

12:30 h: Parroquia de San Sebastián y Parroquia de Santa María.

Celebración de la Eucaristía.

20:00 h: Parroquia de Santa María.

Celebración de la Eucaristía.

20:00 h: Parroquia de San Blas.

Novena a la Divina Misericordia.

La Novena continua hasta el 6 de abril siempre a las 20:00 h. El 8 de abril a las 20:30 h, en la Parroquia de San Blas se celebrará la Fiesta de la Divina Misericordia.

20:30 h: Parroquia de San Blas.

Celebración de la Eucaristía.

Imágenes