Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Semana Santa 2017 - Viernes Santo

El viernes 14 de abril de 2017.

Actos de la Semana Santa 2017 del Viernes Santo.

8:00 h: Parroquia de Santa María.

Solemne Via Crucis hasta el Santuario de Nuestra Señora de la Caridad.

Itinerario: Salida de Santa María, Las Mesas, Paseo del Cementerio, Plaza Santa Ana, Santa Ana, Feria, Arena, Tinajeros, Paseo de la Virgen al Santuario, donde finaliza.

PROCESIÓN DEL ENCUENTRO

10:00 h: Parroquia de San Blas.

Con el siguiente orden: Cruz Parroquial, Paso de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de Moharras, Paso del Santísimo Cristo de las Injurias (Moharras), Paso de Nuestro Padre Jesús de la Caída, Banda de Tambores Nuestro Padre Jesús del Perdón, Paso de Nuestro Padre Jesús del Perdón, Banda de Tambores Nuestra Señora de la Esperanza, Paso de Nuestra Señora de la Esperanza, Banda de Tambores de San Juan, Paso de San Juan Evangelista, Banda de Tambores Nuestra Señora de los Dolores, Paso de Nuestra Señora de los Dolores, Presidencia Religiosa.

Itinerario: Salida de San Blas, Graciano Atienza, Octavio Cuartero, Plaza Santa María.

10:00 h: Iglesia de la Soledad.

Salida de la Verónica.

Itinerario: Soledad, Cerro hasta la Plaza Santa María.

11:00 h: Plaza de Santa María.

Celebración del Encuentro de la Verónica con Nuestro Padre Jesús de la Caída, haciendo una alocución D. Juan Miguel Romero (Párroco de Santa María).

Continuará la Procesión con el siguiente orden: Cruz Parroquial, Paso de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de Moharras, Paso del Santísimo Cristo de las Injurias (Moharras), Paso de Nuestro Padre Jesús del Perdón, Banda de Tambores Nuestro Padre Jesús del Perdón, Paso de Nuestro Padre Jesús de la Caída, Banda de Tambores Nuestra Señora de la Esperanza, Paso de Nuestra Señora de la Esperanza, Banda de Tambores de San Juan, Paso de San Juan Evangelista, Banda de Tambores Nuestra Señora de los Dolores, Paso de la Verónica, Paso de Nuestra Señora de los Dolores, Presidencia Religiosa.

Itinerario: Plaza Santa María, Santa María, San Bernardo. Desde allí cada paso continuará a sus respectivas Parroquias.

CELEBRACIÓN DE LA MUERTE DEL SEÑOR

17:00 h: Convento de San Bernardo y Convento de Santa Clara.

18:00 h: Convento de las Carmelitas, Parroquia de San Blas, Parroquia de San Sebastián y Parroquia de Santa María.

PROCESIÓN DEL ENCUENTRO

19:30 h (al terminar los Oficios): Parroquia de San Blas.

Con el siguiente orden: Cruz Parroquial, Banda de Tambores y Timbales Santísimo Cristo de los Mártires, Paso del Santísimo Cristo de los Mártires, Paso de María Santísima de la Victoria, Presidencia Religiosa.

Itinerario: Salida de San Blas, Graciano Atienza, Virrey Morcillo, Santa Clara, Callejón de San Blas, Ramón y Cajal a San Blas, donde finaliza la Procesión.

PROCESIÓN DEL SANTÍSIMO ENTIERRO DE CRISTO

22:30 h: Parroquia de San Blas.

Con el siguiente orden: Cruz Parroquial, Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de Moharras, Paso de Nuestra Señora de las Angustias, Banda de Tambores Nuestra Señora de los Dolores, Paso de Nuestra Señora del Mayor Dolor en la Soledad de la Cruz, Paso de Santa María Magdalena, Paso de Cristo Yacente, Banda de Tambores de San Juan, Paso de San Juan Evangelista, delante del Paso de la Soledad: Banda de Cornetas y Tambores de San Fernando (Villarrobledo), Paso de Nuestra Señora de la Soledad, Presidencia Religiosa, Presidentes de todas las Cofradías y Hermandades, Autoridades Civiles y Banda Municipal de Música.

Itinerario: Salida de San Blas, Graciano Atienza, Octavio Cuartero, Santa María, Cronista Agustín Sandoval, Madres, Graciano Atienza, Plaza Ramón y Cajal a San Blas, donde finaliza la Procesión.

Imágenes