Accesibilidad

El Ayuntamiento de Villarrobledo se ha comprometido a hacer accesibles sus sitios web de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público.

La presente DECLARACIÓN DE ACCESIBILIDAD se aplica al sitio web villarrobledo.com y a sus aplicaciones.

Situación de cumplimiento

Contenido no accesible

Preparación de la presente declaración de accesibilidad

La presente declaración fue preparada el 13 de mayo de 2019.

El método empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación, conforme a las Pautas de Accesibilidad recomendadas por el grupo de trabajo WAI del W3C, llevada a cabo por el webmaster del Ayuntamiento de Villarrobledo.

Observaciones y datos de contacto

Si detecta que algún contenido de este sitio web no es accesible o si tiene alguna duda en relación con la accesibilidad de este sitio web, utilice nuestro formulario de contacto para comunicárnoslo. Si lo prefiere puede enviar un correo electrónico a la dirección info@villarrobledo.com.

Las comunicaciones serán recibidas y tratadas por el webmaster.

También puede llamar al teléfono del Ayuntamiento de Villarrobledo: +34 967 14 04 04, o acudir al "Registro" en la planta baja de la propia Casa Consistorial (en Plaza de Ramón y Cajal, 1).

Procedimiento de aplicación

El procedimiento de reclamación recogido en el artículo 13 del RD 1112/2018 (que básicamente remite al establecido en la Ley 39/2015, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas) entrará en vigor el 20 de septiembre de 2020.

Contenido opcional

"Atajos" de teclado

    Para navegar puede utilizar los siguientes atajos de teclado:
  • 0: Árbol web.
  • 1: Inicio/Portada.
  • 2: Todas las noticias.
  • 3: Todas las actividades.
  • 4: Todos los trámites.
  • +: Aumentar tamaño de letra.
  • -: Disminuir tamaño de letra.
  • 5: Aumentar contraste de imágenes.
  • 6: Escuchar.
  • 7: Imprimir.
  • 8: Buscar.
Navegador Windows Linux Mac
ChromeALT+atajoALT+atajoCONTROL+ALT+atajo
SafariALT+atajo-CONTROL+ALT+atajo
EdgeALT+atajo--
FirefoxALT+SHIFT+atajoALT+SHIFT+atajoCONTROL+ALT+atajo
OperaALT+ atajoALT+atajoCONTROL+ALT+atajo

Tamaño del texto

En la mayoría de páginas de este sitio web podemos encontrar unos iconos de "lupa con un signo de suma" y "lupa con un signo de resta" que permiten, al pincharlos, ampliar o reducir el tamaño de la letra del contenido principal de la página. Se han habilitado los atajos + y - para esta función.

Otra forma de modificar el tamaño de texto es utilizar los atajos de teclado definidos por los propios navegadores, en particular la combinación de teclas CTRL y + para aumentar el tamaño del texto, y CTRL y - para reducirlo que soportan la mayoría.

Contraste de las imágenes

En la mayoría de páginas de este sitio web podemos encontrar un icono que permite, al pincharlo, aumentar un 150% el contraste de las imágenes de la página. Se ha habilitado el atajo 5 para esta función. Se puede pinchar nuevamente en el icono para volver a ver las imágenes con su contraste original.

Otra forma de modificar el tamaño de texto es utilizar los atajos de teclado definidos por los propios navegadores, en particular la combinación de teclas CTRL y + para aumentar el tamaño del texto, y CTRL y - para reducirlo que soportan la mayoría.

Lectura de contenidos*

En la mayoría de págians de este sitio web podemos encontrar un icono de "altavoz" que permite, al pincharlo, escuchar el contenido principal de la página. Se ha habilitado el atajo 6 para esta función. Mientras se está escuchando se puede pinchar nuevamente en el icono para detener la reproducción.

*La lectura de contenidos se realiza mendiante la API de Síntesis Vocal de HTML 5 y puede que en algunos navegadores no se disponga de las librerías necesarias para su correcto funcionamiento. Trabajamos para dar respuesta a este problema.