Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Constituída una Mesa de Negociación para consensuar la RPT del Ayuntamiento de Villarrobledo

Publicada el viernes 29 de julio de 2016 a las 13:54

Que tratará de consensuar las decisiones en esta materia.

Una Mesa de Negociación constituída por 8 personas, trabaja desde el pasado lunes para consensuar la controvertida Relación de Puestos de Trabajo en el Ayuntamiento de Villarrobledo. Así lo ha dado a conocer en rueda de prensa el concejal de Personal y Empleo, Germán Nieves, quien ha revelado que en dicha Mesa estarán integrados representantes de todos los grupos políticos y de cada uno de los sindicatos, cuyos acuerdos deberán ser aprobados por unanimidad.

Nieves ha explicado que desde el año 1986 es obligatorio que los ayuntamientos cuenten con este documento, pasando 30 años sin que en el de Villarrobledo se aprobase el mismo. En este sentido ha dado a conocer que recientemente se llevaba a Pleno el borrador elaborado por una consultora externa que en el año 2012 fue contratada por el PP, pero a la que que sólo se le ordenó la elaboración del repertorio y del organigrama, obviando la valoración económica.

Según Nieves, el PP alegó problemas económicos para no contratarla, algo que el edil de personal ha calificado de "falso", ya que en su opinión, se puede contratar con un documento completo, negociando un período de pago.

El edil de Personal ha revelado que el Ayuntamiento está obligado a elaborar este documento por una sentencia judicial de julio de 2014, que le instaba a elaborar esta RPT en un período de 6 meses. Sin embargo, según ha apuntado, el Partido Popular que gobernaba el Consistorio, incumplió todos los plazos y no hizo absolutamente nada en este sentido.

Ya en julio de 2015, la justicia condenó al Ayuntamiento a remitir informes mensuales de los trabajos que se elaboraran para el cumplimiento de la sentencia en la elaboración del RPT, concediendo con posterioridad otro plazo más para llevarlo a Pleno.

En opinión de Nieves, el PP de Villarrobledo es como su partido a nivel nacional, que no hace caso de las sentencias judiciales. En este caso, ha dicho además, quiere culpabilizar de este asunto al actual equipo de gobierno, como en su opinión ha intentado hacer con las sentencias que están fallando a favor de los trabajadores despedidos por los populares.

Germán Nieves ha revelado que desde el pasado lunes se están reuniendo con los representantes de los trabajadores para negociar este documento, al contrario de lo que hacían Valentín Bueno y Amalia Gutiérrez, que según ha apostillado, "uno está desaparecido, mientras que la otra está siendo investigada por el caso de las zahorras".

Ha revelado el concejal socialista, que durante dos años, con gobierno el PP, el Ayuntamiento no cogió el teléfono a la propia consultora externa a la que había contratado para elaborar esta RPT, por lo que la misma solicitó en varias ocasiones la rescisión de dicho contrato.

Germán Nieves por último, ha recordado que el equipo de gobierno quiere una buena RPT para los trabajadores, y que en los próximos días se trabajará sobre las deficiencias encontratadas y las alegaciones llevadas por los propios trabajadores. Junto con la valoración económica que podría llegar sobre el mes de octubre, se convocará un nuevo Pleno para "solventar la dejadez del PP en este asunto, cumplir la sentencia judicial y satisfacer a los trabajadores municipales".

Vídeos

  • https://www.youtube.com/watch?v=WgJFbUR4O0A&feature=youtu.be

Audios

Imágenes