Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El alcalde Valentín Bueno y la consejera de Economía y Empleo, Carmen Casero visitan el mercado medieval "El Quijote"

Publicada el sábado 25 de abril de 2015 a las 00:00

Permanecerá abierto hasta el próximo domingo.

El alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, acompañado por la consejera de Economía y Empleo, Carmen Casero, y el concejal de Desarrollo Local, José Antonio Cabañero, el concejal de Cultura, Bernardo Ortega, y la concejala de Educación, Cristina García, han visitado el mercado medieval de la Asociación Cultural Artesana Medieval "El Quijote", que durante este fin de semana permanecerá abierto en Villarrobledo.

Valentín Bueno, animó a los vecinos de Villarrobledo y su comarca a disfrutar de este mercado en el que participan cerca de 50 artesanos de la región, y en el que pueden encontrase productos típicos y artesanales de la región, con el objetivo de promocionar los productos más característicos de Castilla-La Mancha.

El regidor local, recordó que la celebración de este mercado medieval, es ya un clásico, y una cita tradicional y obligada anual que atrae a numeroso público de Villarrobledo y su comarca, teniendo en cuenta, además, que este año presenta como novedad la temática del Quijote, al celebrase el IV Centenario de la publicación de la segunda parte de universal obra de Cervantes.

Por su parte, Carmen Casero, agradeció la invitación de Valentín Bueno para visitar este mercado medieval, y le felicitó por la iniciativa, puso en valor la artesanía de Castilla-La Mancha como valor diferenciador, así como gastronomía presente en esta muestra medieval, que según señaló, hacen que Villarrobledo sea un punto interesante para visitar hasta el próximo domingo.

De este modo, los días 24, 25 y 26 de abril, la Plaza de Ramón y Cajal se convierte en el centro de una amplia oferta de productos artesanos y la celebración de distintas actividades y talleres que sin duda harán el disfrute de los vecinos de Villarrobledo y su comarca.

En esta ocasión se encuentran presentes en este Mercado Medieval del Quijote talleres participativos de escribanía, alfarería, esparto, cerámica pintada a mano. Otra novedad será la presencia de un grupo de actores que encarnarán las figuras de Don Quijote, Sancho Panza, Dulcinea y el sacerdote, que tratarán de ofrecer al público asistente una recreación de algunos pasajes representativos de la gran obra universal.

El desarrollo de este mercado no supone gasto para el ayuntamiento, ya que se ha firmado un convenio entre el Consistorio y la Asociación Cultural Artesana Medieval "El Quijote", a la que se cede puntos de luz y de agua y algunos elementos para un correcto desarrollo del mismo.

Es preciso señalar que la Asociación Cultural Artesana medieval "El Quijote" es una de las seleccionadas por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para desarrollar las actividades conmemorativas del cuarto centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote.

Creada en 1999 en Albacete, se compone de unos 200 artesanos de Castilla-La Mancha decididos a llevar a los pueblos el ambiente y las costumbres que en otra época eran típicas de la zona.

Audios

Declaraciones.

Imágenes