Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Las amas de casa de Hellín visitaron la ciudad

Publicada el viernes 24 de mayo de 2013 a las 00:00

En una intensa jornada pudieron conocer los principales atractivos turísticos y culturales de la localidad.

Más de treinta mujeres, de la Asociación de Amas de Casa de Hellín, han visitado Villarrobledo, invitadas por la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Virgen de la Caridad de Villarrobledo. Durante toda la jornada, pudieron conocer los principales atractivos turísticos y culturales de la localidad.

Por la mañana, las componentes de la Asociación de Amas de Casa de Hellín, visitaron las instalaciones del Centro de Interpretación de la Tinajería, donde pudieron conocer la historia y el proceso de fabricación de las famosas tinajas panzonas, que tanta fama dieron a Villarrobledo, y cuya actividad llegó a ser una importante fuente de recursos económicos para muchas familias de la localidad.

A continuación, visitaron el Santuario Mariano de Nuestra Señora de Caridad, patrona de la localidad, y las zonas verdes de sus inmediaciones, en las que destacan el parque que lleva el nombre de la patrona de la ciudad, zona del ferial e instalaciones deportivas.

La visita de la mañana se hizo extensiva a las instalaciones de Bodegas Lozano, y ya en jornada de tarde, visitaron el Ayuntamiento de Villarrobledo, donde la concejala de Juventud y Mayores Cristina García, hizo de anfitriona a la hora de dar a conocer las instalaciones municipales y sus principales valores arquitectónicos, entre los que destaca su claustro y su arcada renacentista.

El Convento de Santa Clara, en la que fueron informadas sobre la leyenda de la “Virgen de La Teja”, que se conserva en dicho convento, la monumental iglesia de San Blas y el Convento de San Bernardo, completaron esta larga jornada de las Amas de Casa de Hellín a Villarrobledo, donde estuvieron acompañadas en todo momento por las Amas de Casa de Villarrobledo, encabezadas por su presidenta, Pepa Mansilla.

Imágenes