Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Caridad Vigaray expone en el Claustro del Ayuntamiento

Publicada el jueves 25 de septiembre de 2014 a las 00:00

Sus obras presentes en Caracas, Londres, La Habana, París, Amberes y en gran parte de la geografía española.

Cartel.Cartel.

La villarrobledense Caridad Vigaray Laguna, expondrá sus obras del 26 de septiembre al 5 de octubre en el Claustro del Ayuntamiento. Se trata de una muestra compuesta por cerca de 40 obras, con técnicas dispares en las que destacan óleos, acrílicos, ceras y pinturas con ropajes.

El alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, será el encargado de inaugurar la exposición de Caridad Vigaray, a las 8:30 de la tarde, en un acto en el que estará también presente el concejal de Cultura, Bernardo Ortega.

Caridad Vigaray, es natural de Villarrobledo, realizó sus estudios en la Universidad de Alicante, ciudad en la que actualmente reside.

Desde el año 1977. Ha venido exponiendo sus obras en más de una treintena de salas de arte, principalmente de la Comunidad Valenciana, Madrid, Murcia y Cuenca.

Recibe la medalla de bronce en la Segunda Muestra de Pintura y Escultura de las Fuerzas Armadas, Valencia, 1982, y obtiene el Segundo Premio de "Artes Plásticas" de la Asociaci6n Tyris, celebrado en el Excmo. Ayuntamiento de Valencia, entre otros muchos reconocimientos.

Sus obras se encuentran expuestas en el Aula de Cultura de Cuenca, Caja de Ahorros de Sagunto, Aula de Cultura de Murcia, Casino de Alicante, Instituto Social de la Marina de Valencia, así como en Caracas, Londres, La Habana, París y Amberes.

Entre sus obras destaca una novedosa y pionera técnica en la que combina el óleo con ropajes, y reproduce obras de pintores consagrados de todos los tiempos, consiguiendo un efecto espectacular. Así, destacan los cuadros de la Duquesa de Sajonia, Princesa de Éboli, Isabel de Inglaterra, Mariana de Austria, y otras, así como de la Virgen de la Caridad, patrona de Villarrobledo.

El concejal de Cultura, Bernardo Ortega, anima a los vecinos a presenciar esta singular exposición, que Caridad Vigaray trae por primera a su pueblo natal, y que sorprende por su variedad de técnicas pictóricas y la belleza y originalidad de todas sus obras.

Imágenes