Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Ayuntamiento y la Asociación de Parkinson firman la cesión de terrenos municipales para la ampliación de su centro asistencial

Publicada el viernes 23 de octubre de 2020 a las 12:52

Se da respuesta así a una necesidad de la Asociación para poder cumplir con la normativa de Bienestar Social.

PARKINSONPARKINSONCESION TERRENOS PARKINSONCESION TERRENOS PARKINSONCESION TERRENOS PARKINSONCESION TERRENOS PARKINSON

El Ayuntamiento y la Asociación de Parkinson han formalizado hoy la firma, ante notario, para la cesión de los terrenos municipales que van a permitir la ampliación del centro asistencial para cumplir con la nueva normativa impuesta desde Bienestar Social.

Así lo ha dado a conocer hoy el Alcalde, Valentín Bueno, junto a la concejal de Bienestar Social, Cristina García, la presidenta de la Asociación, Cati Haro y el Vicepresidente, David Lucas.

Cati Haro explica que la nueva normativa exigía ámbitos separados para el servicio de fisioterapia integral y para el centro de día por lo que cumplir con esta exigencia limitaba la capacidad del centro. Transmitida esta necesidad al Ayuntamiento, desde el Gobierno Municipal de ofreció la posibilidad de la cesión de los terrenos colindantes que supone poder cumplir con la normativa y seguir ofreciendo, además, los servicios sin tener que limitar el número de usuarios.

Por todo esto desde la Asociación de Parkinson agradecen al Alcalde las gestiones realizadas y el haber podido dar solución a este problema, agradeciendo a la vez la confianza depositada en la asociación que a día de hoy atiende más de 200 usuarios, al estar limitado el aforo al 50% debido a la crisis sanitaria, con 40 trabajadores y prestando servicio en 23 localidades.

Por su parte, el alcalde pone en valor la importante labor social que realiza Parkinson en nuestra localidad. Una asociación que ha crecido desde sus inicios, convirtiéndose en referente en la región.

Valentín Bueno destaca que a pesar de la situación sanitaria que se está atravesando, se sigue trabajando y los proyectos siguen saliendo adelante, incidiendo en que desde el gobierno Municipal siempre se tienen “las puertas abiertas” para escuchar proyectos que sirven para seguir sumando y para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, poniendo todos los medios desde el Ayuntamiento para que puedan llevarse a cabo.

Convencido el primer edil de que con esta ampliación Parkinson podrá seguir ofreciendo sus servicios y terapias, instando a los vecinos a que sigan confiando en el trabajo de la asociación ya que cuentan con todos los protocolos que se exigen para garantizar la seguridad de todos los usuarios, estando demostrado que la continuidad de los tratamientos contribuyen a mejorar la situación de los enfermos.

Espera el alcalde poder seguir colaborando con Parkinson y en general con las asociaciones de Villarrobledo en sus proyectos para seguir haciendo de Villarrobledo una ciudad con más y mejores servicios como cabecera de comarca que es.