Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Ayuntamiento gestiona los más de 6.000 kilos de comida de la segunda remesa recibida en el banco de alimentos.

Publicada el martes 20 de octubre de 2020 a las 13:38

Se superan ya los 12.000 kilos de alimentos gestionados desde Servicios Sociales llegando en torno a 80 familias desfavorecidas de la localidad.

Banco de alimentosBanco de alimentos

El Banco de Alimentos ha recibido hoy la segunda remesa de alimentos dentro del programa de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas de este año 2020 que se financia con Fondos Europeos.

Una segunda entrega de más de 6.000 kilos de alimentos no perecederos que se une a la primera remesa recibida hace unos meses con más de 5.000 kilos recibidos y con lo que se consigue atender bajo la gestión de los servicios sociales del Ayuntamiento, en torno a 80 familias con necesidades, lo que supone más de 250 personas.

El Alcalde, Valentín Bueno junto a la concejal de bienestar social, Cristina García y al Jefe De servicio Paco Castillo ha realizado una visita al banco de alimentos desde donde la edil del gobierno ha explicado que este programa se compone de 3 fases, habiendo recibido ya las dos primeras y esperando la tercera de cara al mes de febrero con lo que se prevé que se superen los 18.000 kilos de alimentos.

Espera García que con la entrega recibida hoy se puedan cubrir las necesidades de las familias con necesidades hasta la llegada de la próxima entrega.

Por su parte el alcalde señala que desde el Ayuntamiento se ponen todos los recursos de espacios y personal para poder atender el Banco de Alimentos que supone una ayuda y un respiro a muchas familias de Villarrobledo que por diferentes causas atraviesan momentos complicados.

Agradece Bueno la labor silenciosa y profesional de los técnicos de Servicios Sociales a la hora de gestionar estas ayudas en coordinación siempre con otras asociaciones que también se ocupan de ayudar a las personas con puede ser Cáritas o Cruz Roja con el fin de no duplicar las ayudas y que éstas lleguen al mayor número de familias y que nadie que lo necesite deje de recibir su ayuda.

Las familias que reciben la ayuda del banco de alimentos cuentan con la valoración y los informes de Servicios Sociales que tratan siempre de que lleguen a las personas más desfavorecidas de forma solidaria una vez estudiada su situación social y económica.

El jefe de Servicio del área de Servicios Sociales, Paco Castillo señala que el número de familias que acoge el banco de alimentos se vio incrementado durante los peores meses de la pandemia pero que una vez que se ha vuelto a la actividad y han llegado los planes de empleo, los datos se han estabilizado aunque pendientes de la situación sanitaria que pueda provocar un nuevo repunte en las necesidades de las familias.

Es por ello que desde la concejalía de bienestar social junto a servicios sociales se están estudiando fórmulas para ayudar a las personas con dificultades no solo en cuanto al suministro de alimentos sino a la hora de cubrir otras necesidades y gastos prioritarios.

Audios

Cristina García, banco de alimentos

Valentín Bueno banco de alimentos 1

Valentín Bueno, banco de alimentos 2

Paco Castillo jefe servicio Servicios sociales 1

Paco Castillo jefe servicio Servicios sociales 2