Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Gobierno Municipal acompaña a las Chicas 10 y AMAC en sus actividades por el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Publicada el martes 20 de octubre de 2020 a las 10:45

El Alcalde junto a los concejales del gobierno visitaban la mesa informativa instalada en la Plaza de Ramón y Cajal para mostrar el apoyo su apoyo a las mujeres afectadas de cáncer de mama y a los proyectos de AMAC en Villarrobledo.

Día Mundial Cáncer de Mama chicas 10Día Mundial Cáncer de Mama chicas 10

Las actividades por el Día Internacional del Cáncer de Mama continúan en este “octubre rosa”. En este caso las Chicas 10 como delegación de AMAC en Villarrobledo instalaban una mesa informativa en la Plaza de Ramón y Cajal con el fin de seguir dando visibilidad a la enfermedad y de seguir concienciando sobre la importancia de la prevención en este tipo de cáncer cuya detección precoz supone un alto índice de curación.

El alcalde, Valentín Bueno, junto a la concejal de bienestar social, Cristina García y miembros del Gobierno visitaban esta mesa informativa, para mostrar su apoyo a los fines de esta asociación y a todas las mujeres “luchadoras” que han padecido o que padecen cáncer de mama.

García incide en que desde el Ayuntamiento se encuentran abiertos a todas las propuestas y actividades que redunden en seguir concienciando sobre este tipo de enfermedades y por ello durante estos días se han puesto a disposición todos los espacios y recursos que desde las asociaciones han necesitado para poder realizar todos sus actos.

Por su parte el Alcalde reconocía el trabajo y la fuerza de las Chicas 10 por seguir ayudando a mujeres que como ellas han sufrido un cáncer o lo están padeciendo en estos momentos, mujeres a las que Valentín Bueno transmite todo el apoyo y el mensaje de que hay esperanza y de que se puede superar como demuestra la energía de este grupo de mujeres que con sus actividades persiguen que las mujeres con cáncer de mama sepan que “no están solas”.

Bueno incide en que con todos los actos realizados en estos días de color rosa, se contribuye a sumar esfuerzos en beneficio de quienes necesitan y por ello añade que el Ayuntamiento debe apoyar todas las iniciativas que sirvan para que los ciudadanos disfruten de mejor calidad de vida.

La jornada terminaba con el baile de las Chicas 10 al son de la conocida canción Jerusalema y con los aplausos de los vecinos y vecinas que las acompañado en esta fecha especial.