Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Ayuntamiento trabaja por la eliminación de puntos negros de acumulación de accidentes de tráfico en Villarrobledo.

Publicada el martes 19 de mayo de 2020 a las 18:33

Con la instalación de una cámara de control que registra las infracciones de los conductores en caso de saltarse el semáforo en rojo en la calle San Clemente con Blas López donde en los últimos años se han registrado 40 accidentes de tráfico por esta causa.

Cámara de control 1Cámara de control 1cámara de control 2cámara de control 2cámara 3cámara 3cámara 4cámara 4

El Alcalde, Valentín Bueno anunciaba hoy nuevas medidas en seguridad que se están implantando en la ciudad con el fin, en este caso, de preservar la seguridad de los ciudadanos.

Así Bueno señala que el Ayuntamiento ha instalado una cámara de control en uno de los puntos negros de acumulación de accidentes detectados desde Policía Local, en concreto en la Calle San Clemente, esquina con la calle Blas López. Un dispositivo que detectará las infracciones cometidas en caso de que los conductores no respeten el semáforo en rojo con el riesgo que conlleva tanto paro los propios conductores como para los peatones.

Apunta el alcalde que precisamente en este punto se han llegado a registrar en los últimos años 40 accidentes de tráfico, con más de 14 heridos e incluso con resultado de una persona fallecida a causa de no respetar el semáforo en esta intersección.

Es por ello que se impone el controlar que esta infracción no se produzca, debido al riesgo que supone, ayudados por las nuevas tecnologías y la instalación de esta cámara que se encuentra debidamente señalizada para los conductores.

Valentín Bueno informa que esta desde el Ayuntamiento se seguirá trabajando con el fin de eliminar los puntos peligrosos en la ciudad, apelando a la responsabilidad y al civismo de todos a la hora de ponerse a manos de un volante, respetando las normas y evitando riesgos para sí mismos y para los demás. Realiza este llamamiento ya que en los primeros 3 días de instalación de esta cámara se han podido registrar más de 30 infracciones por día.

Por su parte, el Jefe de Policía Local, Jesús Ángel López, explica que en caso de infracción, que supone una multa de 200 euros y la retirada de 4 puntos del carné, el infractor recibirá la denuncia en su casa adjuntándose en la carta, además de la foto con la infracción, un enlace web donde podrá ver el fragmento de video en el que se registra al vehículo saltándose este semáforo en rojo.

Además deja claro que este dispositivo no se encuentra grabando de forma continua, ni hay ningún equipo de monitorización en jefatura, sino que únicamente la cámara se activa cuando el semáforo está de color rojo con el fin de poder registrar una posible infracción.