Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Carnaval de Villarrobledo solidario con la XI Comida de AFA.

Publicada el martes 25 de febrero de 2020 a las 17:05

Más de 1200 personas rompen el record de participación y se dan cita en la undécima edición de la Comida Manchega Solidaria que organiza la Asociación de Familiares y enfermos de Alzheimer (AFA) de Villarrobledo.

COMIDA AFA CARNAVAL 2020COMIDA AFA CARNAVAL 2020COMIDA AFA CARNAVAL 2020COMIDA AFA CARNAVAL 2020COMIDA AFA CARNAVAL 2020COMIDA AFA CARNAVAL 2020COMIDA AFA CARNAVAL 2020COMIDA AFA CARNAVAL 2020COMIDA AFA CARNAVAL 2020COMIDA AFA CARNAVAL 2020

El Alcalde de Villarrobledo Valentín Bueno acompañado por los miembros del equipo de gobierno y resto de la Corporación municipal han asistido a esta comida solidaria ataviados con trajes y detalles típicos manchegos a esta multitudinaria comida, en la que se colgó el cartel de “no hay entradas” y que se consolida como un evento fundamental dentro de la programación de nuestro carnaval, declarado de Interés TurísticoNacional.

Como viene siendo habitual, esta comida se celebró coincidiendo con el Día del Orgullo Manchego. Todos los asistentes, por el precio de diez euros, han podido degustar entrantes, gazpachos típicos manchegos, y postre, compuesto por naranja, bizcocho, o rollo frito, todo ello regado con sangría.

La comida se convirtió en toda una fiesta, amenizada por música y baile, propio de estas fechas de carnaval. A lo largo de la misma se realizó el sorteo de más de 130 regalos, donados por distintas empresas y comercios de la localidad.

El trabajo del personal y voluntarios de la asociación, la colaboración del Ayuntamiento de Villarrobledo, la aportación de las empresas locales, la solidaridad del pueblo de Villarrobledo, las ganas de compartir la alegría del Carnaval y el buen tiempo, hizo de esta edición de la comida solidaria de AFA un auténtico éxito.

La Asociación de Familiares de Alzheimer (AFA) de Villarrobledo ha tratado siempre de mantener las tradiciones y costumbres locales, lo que les llevó hace ya unos años a instalar una caseta durante el carnaval, la cual permanece abierta en la zona de la Carpa y en donde se venden prendas de vestir típicamente manchegas, como blusas, pañuelos, boinas, y fajines, etc. Además se ponen a la venta de productos que se realizan en el taller de costura que llevan a cabo los enfermos de la asociación, como los broches y llaveros de “Mancheguitas”, objeto que es muy demandado, y se vende mucho como regalo. Con la adquisición de estos productos se colabora con la asociación, y además se contribuye a no perder las tradiciones manchegas.

La presidenta de AFA ha agradecido especialmente el apoyo de todos los ciudadanos que hacen que todas las actividades que organiza esta asociación sean todo un éxito, sin olvidar el gran apoyo que reciben de todas las empresas y establecimientos colaboradores, así como de los numerosos voluntarios que ayudan a elaborar y a servir la comida. Destacaba también que es una gran oportunidad para pasarlo bien, para recaudar fondos para la asociación y dar visibilidad al trabajo que diariamente desarrolla esta asociación en la localidad

El Alcalde Valentín Bueno ponía en valor la solidaridad del pueblo de Villarrobledo que se empeña diariamente en buscar el bien común y no dejar atrás a nadie, afirmando que de esta manera se hace más Villarrobledo. El primer edil agradecía a AFA su contribución al Carnaval de Villarrobledo y resaltaba el trabajo de todos los que aportan su granito de arena en esta gran fiesta.