Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Tras el Carnaval continúa la programación cultural

Publicada el jueves 13 de marzo de 2014 a las 00:00

Segundo Belmonte actuará con la Compañía Scena 13.

Momento de la rueda de prensa.Momento de la rueda de prensa.

El concejal de Cultura, Bernardo Ortega, ha dado a conocer la programación cultural correspondiente al mes de enero, que después unas sensacionales fiestas de carnaval, declaradas de Interés Turístico Nacional, dará comienzo el día 14 de marzo en la Plaza Ramón y Cajal, con la I Feria Agroalimentaria y Turística de Villarrobledo y comarca.

La feria está formada por 36 stands del sector agroalimentario y turístico de la comarca, empresas que producen miel, orujos, vinos, cebollas, quesos, legumbres, aceite, pistachos, dulces, cerveza artesana, también turismo rural y pequeños artesanos y dará comienzo a las 19:30 horas.

La programación continuará el día 23 de marzo, a las 13 horas, en el Claustro del Ayuntamiento con el desfile de moda Little King donde se presentará su nueva colección de primavera verano. Little King es una firma referente a nivel nacional en moda infantil y juvenil. La colección "Primavera-Verano 2014" que se presenta con este desfile se caracteriza por una línea suave y muy dulce para nuestros bebes, con unos diseños y colores muy frescos para los meses más calurosos.

Ese mismo domingo, día 23 de marzo, a las 17 horas en el Gran Teatro, tendrá lugar el espectáculo para todos los públicos Festival Infantil La Casita Mágica de Mickey.

Se trata de un viaje artístico por diferentes modalidades, repleto de música, ritmo y humor, trasladando a la familia a un mundo mágico y dirigido a los pequeños con la intención de entretener y participar del acto conjuntamente con toda la familia.

El desarrollo del espectáculo invita a través del rico mundo del circo a recibir en escena a todos los artistas protagonistas del evento a través de una canción que identifica al circo. Los payasos harán las delicias de los niños y mayores, dando paso a las grandes atracciones.

El viernes 28 de marzo a las 21:00 horas tendrá lugar el espectáculo solidario Festival de la Canción Española, a cargo de la Asociación Cultural Los Manchegos Copleros, junto a Nieves Navarro, artista invitada, participante del programa "A tu Vera" de Castilla-La Mancha TV. Los beneficios irán destinados a Cáritas lnterparroquial de Villarrobledo.

El sábado, día 29 de marzo, a las 20:30 de la tarde, en el Gran Teatro, se pondrá en escena la obra “Visitando al Sr. Green”, del autor Jeff Barón, a cargo de la Compañía Scena 13,con Juan Castilla, Laura Pacheco y Segundo Belmonte, en los principales papeles de la obra.

Se trata de una profunda y conmovedora historia acerca de la amistad, la familia y el perdón, y que en esta ciudad cobra un especial protagonismo, al tener como uno de los intérpretes a Segundo Belmonte, hombre muy ligado desde hace muchos años a la cultura local, que es además hijo adoptivo de Villarrobledo.

La obra cuenta con un precio único de 8 euros, y la venta anticipada de entradas numeradas se llevará a cabo en la Casa de la Cultura a partir del 19 de marzo.

La programación cultural del mes de marzo contempla además la proyección de los estrenos nacionales de cine: "El Soldado de Invierno", "12 Años de Esclavitud" y "Las Aventuras de Peabody y Sherman".

Vídeos

  • http://www.youtube.com/watch?v=weNa7uy2vpY

Documentos