Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Presentados los conciertos de la Feria y Fiestas 2019 en Villarrobledo

Publicada el jueves 18 de julio de 2019 a las 13:32

El Grupo The Locos, La Pegatina, Siempre Así, Francisco junto a la Banda Municipal de Música, el musical infantil, Toys, una Historia de Juguetes, además de los grupos locales Los Buzos y Bruce Lee con la batalla de gallos, completan el cartel de conciertos de este año.

conciertos de feria 1conciertos de feria 1conciertos de feria 2conciertos de feria 2

El alcalde, Valentín Bueno junto al concejal de Cultura, Bernardo Ortega han presentado hoy los conciertos de la Feria y Fiestas 219 que se celebrará del 14 al 18 de agosto en honor a la Patrona, La Virgen de la Caridad.

Señala Ortega que a pesar del poco tiempo para organizar los actos de la Feria de este año, la intención del equipo de Gobierno Municipal es que la Feria y Fiestas de Villarrobledo se conviertan en referente, no solo comarcal, sino también regional y en eso dice que es en lo que están trabajando desde el primer momento.

En este primer avance de los actos de Feria, uno de los mayores reclamos son los conciertos que como cada año se realizan en la Caseta del Ferial, comenzando el día 14, tras la inauguración oficial y la pólvora con el grupo The Locos que nace de la escisión de Ska-P tras su parón y que con un toque diferente aunque con el mismo espíritu de fiesta abrirán los conciertos de este año.

A ellos se une el grupo local Los Buzos , compuesto por los hermanos Rodríguez, Domingo, Manuel y Luis Miguel que formaron el grupo en 2016 tocando música de estilos que ellos denominan power pop y surf con una indiscutible influencia retro.

La noche terminará con una Batalla de Gallos, organizada a través de la Asociación 026 de Villarrobledo que desde hace un tiempo trabaja para dar un impulso a este tipo de música que se basa en la improvisación a ritmo de rap y que cada vez está teniendo más auge en la localidad como se pudo ver hace pocas semanas durante las fiestas de la juventud.

Para el Ejecutivo de Valentín Bueno es importante seguir apoyando a los artistas locales que contarán con un lugar destacado en este caso en la Feria y Fiestas actuando con grupos de renombre y dándoles protagonismo para mostrar su trabajo ante sus paisanos.

Así ocurre también con el grupo Bruce Lee, una de las formaciones con más solera del panorama musical local que actuarán como teloneros de La Pegatina, que llegan a Villarrobledo en la noche del jueves 15 de agosto. Ya los hemos podido ver en Viña Rock y siempre son un espectáculo, no en vano se definen como un grupo de música festiva, con conciertos lleno de energía.

La Pegatina cierra gira en Villarrobledo y son un grupo que ha recorrido más de 30 paises, tanto en América, Asia y en casi toda Europa, superando los 1.100 conciertos en tan solo 15 años de existencia.

Las entradas de la primera noche de Feria tendrán un coste de 8 euros en anticipada y 10 en taquilla, mientras que para La Pegatina y Bruce Lee estarán a la venta al precio de 12 euros en anticipada y 15 en taquilla.

Todas las entradas pueden adquirirse en el Ayuntamiento, la Casa de la Cultura y en la plataforma Globalentradas.com.

Así llegamos al viernes 16, Fiesta Local, una noche dedicada a los más pequeños que podrán disfrutar del musical infantil, “Toys una historia de juguetes”, donde los niños y niñas podrán ver a sus personajes favoritos de películas y dibujos tomar vida e incluso con la oportunidad de bailar y cantar con ellos.

Un espectáculo que en definitiva es para toda la familia y que siempre hace disfrutar a grandes y pequeños.

Las entradas para este espectáculo están a la venta a 6 euros en anticipada y 8 en taquilla.

Con el sábado llega el grupo sevillano Siempre Así, una formación con casi 30 años de historia que ha tocado en los mejores escenarios y que siguen cosechando éxitos, adaptando su música a los tiempos y a todos los públicos pero sin perder su esencia flamenca.

Un concierto que puede verse al precio de 12 euros en venta anticipada y de 15 en taquilla.

El domingo 18 de agosto cerrará la feria el cantante Francisco acompañado de la Banda Municipal de Música que adaptará los temas más emblemáticos de este artista valenciano que cuenta con 40 años de trayectoria musical.

Una noche de concierto que además es solidario ya que la recaudación íntegra por la venta de entradas, al precio de 10 euros irá destinada a las Asociaciones locales.

Además se ponen a la venta bonos para poder ver los conciertos de La Pegatina, The Locos y Siempre así al precio de 25 euros por las tres noches.

El Acalde destaca que este primer plato fuerte de la Feria y Fiestas que suponen los conciertos incluyen a todas las edades y todos los públicos, con la intención del gobierno local de que todo el mundo participe de los variados espectáculos preparados para cada noche de feria, tanto para los vecinos y vecinas de Villarrobledo, para los que nos visitan de los pueblos de la comarca como a aquellos que vuelven a pasar los días de Feria a Villarrobledo.

Destaca Valentín Bueno, la noche solidaria dedicada a las asociaciones a las que desde el Ayuntamiento se quiere seguir apoyando, así como el resto de conciertos, señalando que son actuaciones de calidad e invitando a disfrutar de ellos.

Una Feria que será presentada en su totalidad en los próximos días y que incluye numerosas actividades organizadas también por asociaciones y clubes deportivos, agradeciendo el Alcalde su implicación para ofrecer una oferta para todos y todas así como a los servicios municipales tanto a la hora de organizar como a la hora de velar porque todos los actos programados se desarrollen de la mejor manera posible.

Para el Alcalde la Feria y Fiestas supone además de unos días de desconexión, unos días para la convivencia entre los vecinos y aquellos que nos visitan y a los que la ciudad acoge con hospitalidad, una forma de crear un Villarrobledo mejor, con la participación de todos que dice que es el empeño del Equipo de Gobierno.

Audios

presentacion conciertos de feria bernardo ortega 1

presentacion conciertos de feria bernardo ortega 2

presentacion conciertos de feria bernardo ortega 3

presentacion conciertos de feria valentin bueno 1

presentacion conciertos de feria valentin bueno 2

presentacion conciertos de feria valentin bueno 3