Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Equipo de Gobierno acompaña a los vecinos y vecinas en la Procesión del Corpus Christi

Publicada el domingo 23 de junio de 2019 a las 20:07

En una veraniega y calurosa mañana los villarrobledenses han celebrado el Corpus Christi con la procesión desde la Iglesia de San Sebastián a San Blas

Corpus Christi 2019Corpus Christi 2019

El equipo de Gobierno acompañaba a los vecinos y vecinas, en un día veraniego de sol y de altas temperaturas que ha permitido a los villarrobledenses disfrutar de la procesión del Corpus Christi, donde la Custodia ha recorrido bajo palio las calles céntricas de la localidad impregnadas de olor a tomillo, romero y mejorana.

Tras finalizar la misa celebrada en la iglesia de San Sebastián, comenzaba la procesión a las 12 del medio día, para iniciar el recorrido por la calle Alfarerías Bajas, hasta la calle Graciano Atienza pasando por la Plaza del Mercado de Abastos, hasta llegar a San Blas.

Durante el recorrido el Santísimo sacramento ha estado acompañado por representantes de la Cofradías y Hermandades de Semana Santa, también de la Hermandad de San Isidro, de la Archicofradía de Santiago, de la Asociación de Belenistas, así como de Cáritas.

Un buen número de niños y niñas que este año han tomado la comunión han querido, como cada año, celebrar el Corpus Christi participando en la procesión que se encontraba a su paso con altares donde la comitiva se detenía a realizar sus rezos, la Banda Municipal de Música cerraba la procesión, precedida de numerosos vecinos y vecinas que celebraban hoy la Eucaristía.

El Palio con la Custodia entraban en San Blas al son del himno nacional y ya en el interior de la Iglesia se ha realizado la bendición de todos los asistentes.

La Celebración del Corpus Christi tiene por finalidad proclamar y aumentar la fe de los creyentes en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento, dándole públicamente el culto de adoración el jueves posterior a la solemnidad de la Santísima Trinidad, que a su vez tiene lugar el domingo siguiente a Pentecostés (es decir, el Corpus Christi se celebra 60 días después del Domingo de Resurrección).

Específicamente, el Corpus Christi es el jueves que sigue al noveno domingo después de la primera luna llena de primavera del hemisferio norte, aunque en muchos casos, como el de Villarrobledo y aunque en Castilla la Mancha es fiesta regional, la celebración se traslada tradicionalmente al domingo siguiente al Jueves Festivo.