Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

La Escuela Municipal de Música ha llevado “La Música en Primavera” este fin de semana a la Plaza Vieja de Villarrobledo.

Publicada el domingo 9 de junio de 2019 a las 13:54

La Escuela Municipal de Música se encuentra inmersa en las audiones de fin de curso para mostrar todo lo aprendido en el último año.

Musica en PrimaveraMusica en Primavera

A falta del Concierto de Fin de Curso, programado para el próximo 18 de junio en el Gran Teatro, la Escuela Municipal de Música de Villarrobledo está inmersa en las diferentes audiciones para mostrar todo el trabajo desarrollado por sus 350 alumnos, durante el último año.

A los conciertos de Música de Cámara donde han participado, en 4 sesiones, todas las agrupaciones de instrumentos y los coros de la Escuela, se unía la actividad de Música en la Calle con la que diferentes grupos llenaban de música el centro de la localidad, desde la Plaza Ramón y Cajal, la calle Graciano Atienza y la Plaza del Mercado de Abastos.

También en la Plaza tenía lugar el concierto de la Big Band el pasado viernes, acompañada por la monitora del taller de canto moderno de la Escuela “Argimiro Martínez”, Alicia Martínez, en una noche con numeroso público que acudía a disfrutar de la música a aire libre en pleno centro de Villarrobledo.

La noche del sábado era el turno de la Banda Municipal de Música, que también estuvo acompañada de la Banda Juvenil, en otro exitoso concierto donde los jóvenes de la Escuela pudieron codearse con los músicos de la Banda Municipal que se nutre de alumnos y alumnas de la propia Escuela.

Desde la Escuela Municipal de Música se preocupan con diferentes actuaciones a lo largo del año de que el público pueda disfrutar del trabajo realizado dentro de las aulas, algo que además sirve de aprendizaje y motivación a los alumnos.