Publicada el 2 de marzo de 2019
Inaugurado el Carnaval de Villarrobledo con el pregón de la comparsa Platerillo
De forma oficial quedaba inaugurado en la tarde noche del viernes el Carnaval de Villarrobledo. La comparsa ‘Platerillo’ ha sido este año la pregonera de esta fiesta, en un acto en el que Los Propinas y el equipo de Canal 4 TV recibieron la Máscara de Oro individual y colectiva respectivamente.
Un año más, el Gran Teatro se vio abarrotado de vecinos que quisieron disfrutar en directo del acto de inauguración oficial del Carnaval, presentado por Miguel Parreño y Sofía del Prado.

En su pregón, representantes de la comparsa ‘Platerillo’, que aglutina a alumnos, padres y maestras de las escuelas Infantiles Municipales, hicieron un repaso por sus más de 30 años historia, agradeciendo a las familias, y al conjunto de la comunidad educativa el esfuerzo que se ha venido realizando en todo ese tiempo para llevar a carnaval infantil a las cotas actuales, pidiendo que se disfrute plenamente de estas fiestas para dar regocijo al cuerpo y la mente.

A continuación, el alcalde de la ciudad, Alberto González, hizo entrega al equipo de Canal 4 TV, de la Máscara de Oro Colectiva, reconociendo en la persona de su gerente, Alfonzo Lozano, la labor que esta televisión local lleva a cabo todo el año, pero en particular cuando llega carnaval, acercando esta fiesta a todos los hogares de Villarrobledo, y a todo el mundo, a través de su página web.

Alfonso Lozano agradeció al Alcalde en nombre de todo el equipo por la concesión de esta Máscara de Oro, y felicitó a Los Propinas por ser también merecedores de la misma. Tuvo un recuerdo para todas las personas que han formado parte de Canal 4 a lo largo de los años, “presentadores de programas, locutores, cámaras, editores, a todos, los que están y los que no, mi más entrañable recuerdo, porque sois parte esencial y destacada en esta preciada mascara de oro”.

De igual modo se refirió al público, tanto el presente en el Gran Teatro como al que está al otro lado de la pantalla, “espectadores y empresas que nos apoyáis y seguís confiando en nosotros, y juntos hemos conseguido que Canal 4 siga contando todo y cuando digo todo es todo lo que ocurre en Villarrobledo desde hace más de 30 años. A todo mi más sincero agradecimiento”.

Los asistentes al acto disfrutaron de dos vídeos en los que se hizo un repaso por los más de 30 años de esta televisión local, y otro donde el equipo de Canal 4 TV explicaba lo que para ellos es la tele y cómo viven el carnaval.


A continuación Alberto González hizo entrega de la máscara de oro 2019, a título individual, a Francisco Jiménez Navarro y Leandro ‘Tito’ González Notario, Los Propina’.

Esta pareja lleva saliendo junta veinte años, divirtiendo a todos con las parodias mostradas a lo largo de esos años, recordando entre ellas las de gitanas con un carro y una mula, de castañeras, carros chinos, maquilladoras, gimnasio autóctono, Heidi y Clara, granjero busca esposa, la caravana del amor, y de atracción de feria, pescando patitos, habiendo obtenido en estos años un total de ocho primeros premios en el concurso de parejas.

Los Propinas, tras agradecer la concesión de esta Máscara de Oro, afirmaron que detrás de cada traje que se ve durante estos días por las calles de Villarrobledo hay mucho trabajo, haciendo un reconocimiento a todas las personas que han contribuido y contribuyen a hacer cada día más grande el carnaval.

Cerró el acto el alcalde Alberto González, quien comenzó anunciando que el festival Viña Rock acaba de ser reconocido como Fiesta de Interés Turístico Regional, remarcando que este es el paso previo para lograr el gran objetivo, como es que este festival reciba el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Nacional, para lo que se viene trabajando en los últimos años, ya que entiende que un evento de este envergadura nacional e internacional como es el Viñarock, debe tener ese reconocimiento.

Alberto González felicitó a la comparsa Platerillo por el pregón ofrecido, indicando que el secreto del carnaval de Villarrobledo está en la cantera, “porque presumimos de nuestro desfile de adultos, pero de lo que más se presume es del desfile infantil, que tendrá este año un plus especial con la presencia en el mismo del grupo Cantajuegos, que tomará imágenes para su nuevo video durante el segundo desfile infantil”.

De igual modo felicitó a Canal 4 Mancha Centro por la Máscara de Oro colectiva recibida, resaltando que si la televisión local es importante a lo largo de todo el año, lo es más si cabe durante el carnaval, para acercar esta fiesta hasta los hogares donde hay gente que, por distintas causas, no pueden vivir esta fiesta en la propia calle.

Por último felicitó a Los Propinas, Máscara de Oro individual 2019, , resaltando que tras llevar 20 años juntos animando los desfiles y las noches del Carnaval de Villarrobledo, era momento para que se les reconociese esa labor, deseándoles que la disfruten y que sigan haciendo disfrutar a los vecinos con sus parodias como han hecho hasta la fecha.