Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Villarrobledo participará en la Feria Internacional y Comercio Exterior (IMEX) que se celebrará en Albacete

Publicada el lunes 8 de octubre de 2018 a las 13:03

Los días 17 y 18 de octubre.

El alcalde de Villarrobledo, Alberto González, acompañado por la responsable de Desarrollo Local, Trinidad Moyano, han dado a conocer en la mañana de este lunes, los detalles de la participación de esta localidad en IMEX 2018, que se celebrará los días 17 y 18 de octubre en el Palacio de Congresos de Albacete.

Como ha explicado Trinidad Moyano, IMEX es la primera y más importante feria de negocio internacional y comercio exterior que se celebra en España. Ha celebrado ya 16 ediciones en Madrid, 6 en Cataluña, 5 en Andalucía, 4 en la Comunidad Valenciana y 2 en Castilla-La Mancha (esta será la tercera) y en Asturias.

Moyano ha agradecido la ayuda de la Diputación Provincial, a través de su vicepresidente tercero Alberto González, para que Villarrobledo y sus empresarios puedan estar presentes en esta Feria, además con stand propio.

Como ha señalado Moyano IMEX trabaja para mejorar la competitividad de las pymes a través de una oferta eficaz e innovadora de los productos y servicios necesarios para impulsar la internacionalización de nuestras empresas.

Empresas de servicios a la internacionalización líderes en su sector, mesas redondas, conferencias especializadas, y una exclusiva zona de exposición, completan este exclusivo encuentro con la internacionalización empresarial que se celebra 5 veces al año en España.

Moyano ha dado a conocer que La Feria IMEX Castilla-La Mancha de negocio internacional cerró su 2ª edición con la visita 1.340 profesionales y la presencia de 40 países, incrementándose el número de visitantes y entrevistas respecto al año anterior. Además, los expositores destacaron la alta calidad de las conferencias y los ponentes.

Por su parte el alcalde, Alberto González, ha agradecido el trabajo previo de la responsable de la Agencia de Desarrollo Local, Trinidad Moyano, para que Villarrobledo pueda estar presente en IMEX 2018. Como ha apuntado, si Villarrobledo no contase con la Agencia de Desarrollo Local que desmanteló el PP, hubiera sido muy difícil haber participado en la misma. Y es que, como ha apuntado el alcalde, a las empresas hay que ayudarlas en lo que necesiten, algo que están haciendo tanto la Diputación Provincial como el Ayuntamiento de Villarrobledo, destacando las más de 4000 actividades empresarias que se desarrollan en la ciudad, que hacen que Villarrobledo sea la segunda localidad con mayor capacidad industrial en la provincia.

Alberto González ha destacado la charla que, dentro del programa, se desarrollará sobre la internacionalización de las empresas agroalimentarias y que interesa a las importantes empresas que Villarrobledo tiene en este ámbito, relacionadas con las legumbres, el aceite, la cebolla o el pistacho, entre otras.

Ha resaltado también la presencia de dos empresas como Visever y Perinox en la charla sobre retos y oportunidades para la internacionalización del sector industrial en Castilla-La Mancha. Del mismo modo se ha referido a otra importante mesa redonda que versará sobre las bodegas de Castilla La Mancha y su inserción en el mercado vinícola mundial. En este aspecto se ha referido a la importancia de este sector en Villarrobledo con el mayor viñedo del mundo, sabiéndose adaptar sus bodegas a los paladares de otras culturas y entrando en mercados como el japonés, el chino o el de India.

Alberto González ha apuntado que había que aprovechar la oportunidad de participar en esta Feria de tanta importancia, "y no como hacía Valentín Bueno, que cerraba puertas al desarrollo local, con un concejal de la misma como José Antonio Cabañero que no tenía Agencia de Desarrollo Local".

A preguntas de los medios de comunicación sobre las declaraciones de la popular Cristina García en las que hablaba de las malas relaciones con los empresarios al no haberles consultado el cambio de una calle en el Polígono Industrial, González lo ha negado, apuntado que sus relaciones con los empresarios son "magníficas" como con el resto de colectivos. En este aspecto se ha preguntaba a quíén había consultado el PP cuando cambiaba nombre de calles, quería privatizar el Hospital, dejaba perder subvenciones o cerraba la Escuela Infantil Maestro Lucas Blázquez.

En cuanto a los datos del desempleo ofrecidos por el alcalde que el PP dice que son falsos, González ha señalado que desde que entró el actual equipo de gobierno se ha rebajado en un 50% el desempleo con el que contaba el gobierno de Valentín Bueno, una persona que según González se dedica a ganar un importante sueldo como Senador "sin hacer nada", y se ha preguntado que empresas vinieron a Villarrobledo siendo alcalde, apuntando que le gusta comparar lo que ha hecho el PSOE con respecto a lo que hizo "el PP más gris y más sectáreo de la historia".

Preguntado por la decisión de los sindicatos de movilizarse en defensa de sus sueldos, Alberto González ha señalado que si los trabajadores piden expresarse en los Plenos es porque el Ayuntamiento tiene un reglamento de participación que no tenía el PP. Además ha recordado que los populares llegaron a dejar a deber hasta 4 meses y no pagaron la extra de 2012 que el equipo de gobierno se compromete a pagar antes de que acabe esta legislatura.

Audios

Imágenes