Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Trinidad Moyano muestra su satisfacción por el éxito de la exposición y los talleres en vivo de la UP

Publicada el jueves 20 de septiembre de 2018 a las 16:28

A lo largo de la pasada semana los vecinos de Villarrobledo disfrutaron de los diferentes talleres en vivo que complementaban la exposición final de curso de la UP. La concejala de Cultura, Trinidad Moyano, se ha mostrado muy satisfecha por el éxito de los mismos.

La exposición final de curso de la UP pudo contemplarse en el Claustro del Ayuntamiento, lugar donde se pusieron en escena una serie de pequeñas obras a cargo del aula de Teatro, y se llevó a cabo una exhibición de bailes, a cargo del aula de Danza de la UP, que registraron cada tarde una gran afluencia de público.

Al mismo tiempo, en la Plaza de Ramón y Cajal, se realizaba una muestra en vivo de distintos talleres de la UP, como cocina, bolillos, bordado a mano y a máquina, manualidades, corte y confección y fotografía, que contaron con la participación de las monitoras y monitores, y los alumnos de los mismos.

Trinidad Moyano ha resaltado que fueron muchos los vecinos que se acercaron a contemplar estos talleres y representaciones en vivo, como la mejor manera de conocer los distintos cursos que se llevan cada año en la UP, justo en el momento en que permanece abierto el periodo de matrículas para el próximo curso, que se iniciará en breve.

La concejala de Cultura ha remarcado que el éxito de estas actividades, en las que se ha mostrado el trabajo llevado a cabo por los alumnos durante el pasado curso, se está viendo reflejado en el periodo de matriculación, ya que son muchas las personas que ya han formalizado su inscripción para el próximo curso, dentro de la ampliar oferta con que cuenta la UP.

Trinidad Moyano ha agradecido la labor que vienen desarrollando el personal de la UP, con si director Segundo Camacho al frente, poniendo en valor la iniciativa de llevar a cabo la exposición de final de curso en el mes de septiembre, como una manera de motivar a los ciudadanos a conocer e inscribirse en las diferentes actividades que brinda la UP.

Ha recordado que el próximo lunes darán comienzo el curso 2018/2019 e la UP, que se ha preparado con mucha ilusión y ganas por parte de todos los implicados en los mismos, destacando que son muchos los usuarios que pasan por la UP a lo largo del año, y cómo cada año va aumentando el número de matrículas, “lo que hace que nos sintamos muy orgullosos de lo que la UP significa para los vecinos”.

Ha resaltado que la oferta de cursos llega a todas las edades, niños, jóvenes, adultos y personas mayores, animándolos a que en los días que restan hasta el inicio del curso, formalicen su matrícula para disfrutar de aquella actividad que más les guste.

La responsable del área de Cultura ha incidido en que para el equipo de gobierno la importancia de la UP estuvo clara desde el primer minuto, “ya que se trata de uno de los servicios más consolidados, en marcha desde hace más de 30 años, y cada año se superan las expectativas de participación, con todos los cursos completos”.

Por último, ha deseado a los alumnos que tengan un curso satisfactorio, y que se cumplan todas sus expectativas “porque detrás de todo esto está el trabajo de mucha gente, que cada a día desarrolla su labor para que todo salga a la perfección”.

Audios

Imágenes