Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Publicada la lista de admitidos del Plan Extraordinario de Empleo 2018

Publicada el viernes 3 de agosto de 2018 a las 13:58

Germán Nieves, concejal de Empleo del Ayuntamiento de Villarrobledo, ha dado a conocer esta mañana la publicación del listado de admitidos para poder acceder al Plan Extraordinario de Empleo 2018, que se desarrollará durante los próximos seis meses. Las reclamaciones podrán presentarse hasta el martes 7.

Germán Nieves, concejal de Empleo de VillarrobledoGermán Nieves, concejal de Empleo de Villarrobledo

Según ha detallado el concejal, en el día de ayer quedó publicada la lista de personas admitidas y excluidas en este plan, que es el tercero que saca la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha en la presente legislatura. La inversión de este programa asciende a 796.631 €, más 92.000 € en materiales.

Para este año estaba previsto que el Ayuntamiento de Villarrobledo dispusiese de 111 contratos, atendiendo a al número de desempleados de la localidad, pero debido a que las cifras de parados ha descendido, gracias al esfuerzo que están haciendo los emprendedores, la resolución definitiva de este plan ha determinado que el número de contratos sea de 131, lo que permitirá un mejor desarrollo de las memorias presentadas con el consistorio roblense a la hora de acceder al citado plan.

Germán Nieves explicaba que este año se han recibido 413 solicitudes, de los que han sido admitidas 349 y excluidas 74.

Los requisitos a cumplir para ser admitidos era ser personas desempleadas de larga duración, mayores de 25 años o de menor edad con hijos, que al menos lleven un año inscritos en la oficina del SEPECAM durante el último año y medio, y que no estén cobrando la prestación por desempleo, aunque el cobro del subsidio u otro tipo de ayuda económica no será incompatible para acceder a este plan.

Las personas excluidas dispondrán de un plazo de 3 días, hasta el martes 7 de agosto, para presentar las alegaciones pertinentes. En el listado publicado, junto el nombre aparece el motivo por el que han sido excluidos, pudiendo subsanar el error si faltase documentación, y su cumpliesen los requisitos con la documentación aportada, pasarían a la lista de admitidos.

Las listas pueden ser consultadas en el Ayuntamiento de Villarrobledo, la Agencia de Desarrollo Local, y en la página web municipal, www.villarrobledo.com.

Nieves ha informado que, pasada la feria y Fiestas de la localidad, se dispondrá ya la lista de baremación de las personas admitidas, ordenadas según la puntuación obtenida por cada solicitante.

Precisaba en este punto que la gran mayoría de los solicitantes han solicitado su inclusión en varias de las ocupaciones ofertadas dentro de este Plan Extraordinario de Empleo, apareciendo por ello en tantas listas como puestos haya solicitado, recomendando por ello que consulten todas ellas.

El concejal de empleo ha resaltado el importante esfuerzo que viene realizando la Junta de Comunidades presidida por Emiliano García Page en estos tres últimos años para la puesta en marcha de este plan, lo que ha permitido ofertar en la localidad más de 400 contratos de duración, “en los que las personas beneficiarias, gracias al gobierno socialista, podrán esta segunda ayuda del subsidio, depende de si tienen cargas familiares, con lo que podrán llegar a los 21 meses de subsidio que establece el gobierno”.

En este punto, recordaba que el PP, en materia de empleo han sido nulos, tanto en la Junta de Comunidades, donde nos sacaron ningún plan de empleo en los cuatro años de legislatura, como en el propio Ayuntamiento, “donde sólo se sacaron de la chistera el plan Dipualba Emplea, en el que partieron el 50% de los contratos al 50%, con la consiguiente penuria para los trabajadores, que lo que consiguieron con esos 3 meses a media jornada es que en lugar de cobrar un subsidio de 426 euros al mes, lo cobraban de 213”.

Por ello destacaba que el equipo de gobierno socialista mantiene su compromiso de no partir los contratos, y que estos serán siempre a jornada completa, tal y como se hace en todos los planes de empleo municipales, a excepción del Plan de Discapacidad donde, por las circunstancias de los beneficiarios, son ellos mismos los que determinan si quieren jornada completa o media jornada, pero cotizando en todo caso siempre los tres meses de contrato.

Remarcaba que desde el Ayuntamiento de Villarrobledo seguirán luchando para poder contar el próximo año con un nuevo plan de empleo, y recuperar en la medida posible el empleo, con el apoyo de la Junta de Comunidades, Diputación de Albacete y los propios emprendedores, para que sigan bajando el número de desempleados en la localidad, y regresas a las cifras que había antes de la crisis.

Resaltaba que en la actualidad en Villarrobledo hay en torno a 2.000 parados, “cuando con el PP esa cifra llego a ser de 3.500 personas desempleadas”.