Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

La Policía Local de Villarrobledo cuenta con dos nuevos agentes

Publicada el viernes 23 de marzo de 2018 a las 15:12

Esta mañana han sido recibidos por el alcalde de Villarrobledo, Alberto González, y la primer teniente de alcalde, Rosario Herrera.

El alcalde de Villarrobledo, Alberto González, acompañado por la primer teniente de alcalde, Rosario Herrera, ha recibido en la mañana de este viernes a los dos nuevos policías locales que se han incorporado a este cuerpo en la localidad, concretamente Joaquín Collado y Jesús Ruiz.

El intendente jefe de la Policía Local, Jesús Angel López Moreno, que ha acompañado a estos dos nuevos efectivos, ha señalado que ambos son nacidos en Villarrobledo y llegan de otras localidades en las que han venido ejerciendo su labor. En concreto, según ha señalado, Jesús Ruiz llega desde Las Pedroñeras donde viene trabajando desde 2010, y Joaquín Collado lo ha venido haciendo en Tomelloso desde el año 2009.

Como ha explicado López Moreno, ambos pasan a ser funcionarios del Ayuntamiento de Villarrobledo a través de un concurso de movilidad, regulado expresamente para los policías locales, y ha expresado su satisfacción porque dos grandes profesionales nacidos en la localidad, formen parte de este cuerpo y se quiten del medio los viajes a los que se sometían para trabajar.

Por su parte el alcalde, Alberto González, también se ha mostrado satisfecho por incorporar a dos nuevos agentes a la Policía Local, y que se haya hecho a través de un concurso en el que se ha premiado la capacidad y los méritos.

El primer edil ha deseado a estos dos nuevos agentes que tengan un buen servicio porque la Policía Local de Villarrobledo está conformada por grandes profesionales que habitualmente desarrollan una importante labor en todos y cada uno de las actuaciones que desarrollan. En este sentido ha recordado, por ejemplo, como este fin de semana tendrán que prestar servicio en la Media Maratón de Villarrobledo, añadiendo que en cualquier acto o evento que desarrolla el Ayuntamiento siempre está presente el gran trabajo de este cuerpo.

Ha revelado el alcalde que para cubrir el cuadrante hacía falta la incorporación de nuevos efectivos, y del mismo modo ha dado a conocer que los policías locales son los agentes de cercanía, " y recurrimos a ellos para todo, por lo que de aquí al próximo año tenemos que sentarnos para sacar nuevas vacantes".

Como ha explicado Alberto González, de que se pueda aumentar la plantilla de la Policía Local depende también que los grupos políticos apoyen los presupuestos, y por ello les ha pedido a estos que presenten enmiendas y propuestas constructivas que den respuesta a las necesidades de los ciudadanos.

Audios

Imágenes