Publicada el 21 de marzo de 2018
Ilunion premia a la residencia El Robledillo de Villarrobledo por no tener accidentes laborales en todo el año
Por cuarta ocasión ha sido premiado el centro villarrobledense a nivel nacional.
La dirección de ILUNION Sociosanitario ha concedido el Premio al Centro con Mejor Desempeño en Seguridad y Salud a la residencia El Robledillo de Villarrobledio, por no haber tenido ningún accidente de trabajo en los 365 días de 2017.

Como ha explicado Joaquín Leizaola Aguirrezabala, Director General de Ilunion Socio- Sanitario, que ha estado en este acto junto con Pedro Pérez Olmedo, responsable de Prevención, el alcalde de Villarrobledo, Alberto González, la concejala de Bienestar Social, Rosario Herrera y la directora del centro, Caridad Gómez, el objeto de la visita ha sido el de entregar a la Residencia 'El Robledillo' el premio al centro que ha contado con un menor número de siniestros laborales en todo el grupo Ilunion, consiguiéndolo por cuarto año de las cinco ediciones que se han llevado a cabo.

Este premio, creado en 2013, busca reforzar positivamente al centro que tenga mejor desempeño en seguridad y salud y se otorga al centro con menor índice de incidencia de accidentes laborales. En total, como ha explicado Leizaola, Ilunion cuenta con 7 residencias, 6 centros de Día, teleasistencia en 4 ayuntamientos, entre ellos Madrid, y ayuda a domicilio en otros 4 municipios.

Por su parte Pedro Pérez Olmedo ha señalado que se trata de "una buena práctica" que pretende premiar al que mejor lo hace, poniéndolo como ejemplo y que otros centros lo copien. Para ello, como ha explicado, se invierte en formación y en tecnología para que exista el mínimo riesgo posible.

Por su parte Caridad Gómez, como directora del centro, se ha mostrado muy satisfecha por haber ganado por cuarta ocasión este premio, "lo que pone de manifiesto que el personal trabaja sin riesgos, siendo complicado que en un centro con tanta carga asistencial no haya un solo accidente laboral".

Como ha señalado, este centro en la actualidad cuenta con 120 plazas de residencia, 20 de centro de día, y todas de ellas públicas. También ha reseñado que son más de 80 los trabajadores de este centro.

Finalmente Alberto González se ha felicitado porque este centro de Villarrobledo se haya convertido en todo un modelo y un referente a nivel nacional en este sentido entre los de Ilunion en toda España. También ha puesto en valor todo el trabajo que se realiza en esta materia y que la salud de El Robledillo y de sus trabajadores sea "óptima".