Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Quercus Robur presenta las actividades que desarrollarán en su XXV Aniversario

Publicada el sábado 10 de marzo de 2018 a las 18:10

En rueda de prensa junto a la concejala de Cultura Trinidad Moyano

Estas son todas las actividades:

-10 de Marzo: Concierto en el Ciclo de Música Sacra en Las Rozas (Madrid) (Devolución de la participación del Coro las Veredas en el XII Festival Nacional de Voces Iguales)

07 de Abril: Participacion como Coro en la Opera “Rigoletto” de Producciones El Telon. Actuacion en el Teatro Auditorio “El Greco” de Toledo

10 de mayo: Participacion como Coro en la Opera “Rigoletto” de Producciones El Telon. Actuacion en el Teatro Circo de Albacete (Día internacional de la Opera)

El trabajo de preparación de la ópera está siendo en estos tres primeros meses del año de forma intensa.

En Otoño, habrá mas actuaciones de la Opera

11,12 y 13 de mayo: Seminario Nacional de Voces Graves “Ciudad de Villarrobledo” con el gran Javier Busto

El seminario tendrá lugar los días Sábado 12 y Domingo 13 de mayo, coincidiendo en fin de semana, y realizando previamente el Viernes 11 por la tarde, un acto de inauguración y bienvenida a los participantes en el que se desea contar con la presencia de Autoridades Locales y Provinciales. Es además una fecha en la que podemos contar con la Escuela Municipal de Música, por el hecho de ser fin de semana, y además una buena fecha para mostrar la belleza de nuestra tierra en el esplendor de la primavera.

El domingo, y como colofón al seminario, se realizará un concierto de clausura.Pretende ser un concierto dónde se ofrecerá al público el trabajo y el esfuerzo de todos los participantes del Seminario.

Javier Busto

De formación musical autodidacta (también es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid), Javier Busto (Hondarribia -Gipuzkoa-, 1949), se inició en la música coral con el maestro Erwin List y en la actualidad es una de las figuras en este ámbito más reconocidas y premiadas dentro y fuera de nuestro país. Fue director del coro Ederki, en Valladolid (1971-1976), con el que obtuvo el tercer premio en Tolosa (1975). Poco después fundó y dirigió durante 16 años el coro Eskifaia, en Hondarribia (1978-1994), que durante este periodo logró primeros premios en Ejea de los Caballeros, Tolosa, Avilés, Tours (Francia), Gorizia (Italia), Spittalan der Dräu (Austria), Mainhausen y Marktoberdorf (Alemania). En 1995 impulsó la creación del coro femenino KantaCantemusKorua (1995-2007), en Gipuzkoa, agrupación con la que ha repetido primeros premios en Tolosa (1999) y Tours (Francia, 1997 y 2007). Como compositor ha sido galardonado en Bilbao, Tolosa, Igualada y Madrid. Sus obras se editan en la actualidad en Suecia (GehrmansMusikförlag), EE. UU. (Walton M. C., Alliance MusicPublishers y Santa Bárbara), Alemania (Ferrimontana y CarusVerlag), Reino Unido (Oxford UniversityPress) y País Vasco (bustovega). Ha impartido cursos de dirección coral tanto en España como en diferentes países europeos y americanos y forma parte de jurados de composición e interpretación coral en importantes citas de la escena nacional e internacional. También es miembro del comité técnico del Certamen de Masas Corales de Tolosa y del Festival de Legnano (Italia). Como director invitado ha acudido en los últimos años a numerosos e importantes encuentros corales a lo largo de toda Europa y en Japón, EE. UU., Canadá, Argentina y Venezuela.

Finales de Julio: Devolución de A Coruña, concierto en Arteixo

Agosto: Grabación de un disco conmemorativo del 25 aniversario de la Asociación y tras la postproducción, presentarlo en Navidad

27 de Octubre: Festival Nacional (En principio, si fructifican los contactos, con la participación del Coro de Voces Graves de Madrid y del Coro de Voces Graves de Torrevieja) Dos de los coros mas importantes de España

En fecha por determinar en Navidad: Concierto-Presentación del disco 25 aniversario.

Imágenes