Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

CORREOS presenta en la Biblioteca Municipal de Villarrobledo su innovador servicio de paquetería ‘CityPaq’

Publicada el lunes 5 de marzo de 2018 a las 14:55

La Biblioteca Municipal de Villarrobledo de la calle Carrasca, 29, dispone de este terminal de paquetería pensado para facilitar la recogida de las compras online en el momento que elija el ciudadano.

En la localidad se han instalado tres en dependencias municipales de los cuatro que CORREOS tiene instalados en la localidad

El terminal de recogida de paquetería presentado hoy en la Biblioteca Municipal de Villarrobledo de la calle Carrasca, nº 29, es uno de los cuatro que hay instalados en la localidad, -tres de ellos en dependencias municipales-, tras la firma del acuerdo entre el Ayuntamiento y la empresa postal y de paquetería. Estos dispositivos permitirán que los ciudadanos y empresas de la localidad reciban en ellos sus compras de paquetería a través de Internet en el día y la hora que mejor les convenga, sin tener que estar pendientes de horarios ni fechas de entrega.

El dispositivo y su sencillo funcionamiento, ha sido presentado esta mañana en la Biblioteca Municipal de Villarrobledo de calle Carrasca, nº 29, en un acto presidido por el Alcalde de la localidad, Alberto González García. A la presentación ha asistido también la Concejal de Desarrollo Local, Trinidad Moyano Parra y en representación de CORREOS en la provincia de Albacete, el Jefe de Sector de Distribución, José Félix Martínez junto con el Gestor Comercial, Felipe Alfaro.

La Biblioteca Municipal situada en la calle Carrasca, nº 29, es una de las ubicaciones de los lugares de Villarrobledo que cuentan con un terminal CityPaq. El resto de dispositivos municipales, están ubicados en la Avenida de los Reyes Católicos, 101, en la Biblioteca Municipal Silo del Conocimiento, Calle de Areneros s/n, Piscina Cubierta Climatizada.

Además de los dispositivos ubicados en Villarrobledo, la provincia de Albacete cuenta con otros 21 CityPaq más, 14 de los cuales son de uso público para todos los ciudadanos. A todos ellos, CORREOS acude cada día para realizar las entregas y facilitar los envíos.

Un servicio para facilitar las entregas de paquetes

CORREOS continúa instalando en todo el territorio nacional estos dispositivos en lugares públicos, comunidades de vecinos, centros empresariales, gasolineras y otros puntos de fácil acceso. La entidad postal y de paquetería se encarga de la instalación y los inmuebles que solicitan este dispositivo automatizado, solo tienen que contar con una conexión a red de datos y red eléctrica.

Los terminales disponen de hasta 80 compartimentos de diferentes medidas adaptables al volumen de los paquetes y, además, cuentan con todos los requisitos de seguridad y accesibilidad pues están adaptados, por disposición y altura, para su uso por personas con discapacidad.

Algunas de las grandes ventajas de este servicio son ofrecer a los usuarios una mayor franja horaria para recoger sus envíos, mayor privacidad, un acceso más fácil y un funcionamiento sencillo. Además, la mayoría de estos terminales también se pueden utilizar para realizar envíos, lo que les convierte en el canal más cómodo para cursar las devoluciones de las compras online.

Los interesados en disponer de este terminal de paquetería, pueden solicitarlo a través de los servicios comerciales de CORREOS y a través de la página web www.citypaq.es

Además, CityPaq repercute de manera favorable en el medio ambiente, ya que con este sistema de distribución se optimiza el transporte y se evitan los múltiples intentos de entrega del paquete al destinatario, reduciendo la huella de CO2.

Para CORREOS supone un paso más hacia su objetivo estratégico de convertirse en el mejor proveedor de servicios de comunicación físicos, digitales y de paquetería del mercado español, ofreciendo una amplia variedad de opciones para realizar la entrega efectiva de los envíos donde y cuando prefiera el cliente.

Audios

Imágenes