Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

ADEVI organiza la IV Feria Agroalimentaria y Turística de Villarrobledo y comarca

Publicada el martes 20 de febrero de 2018 a las 14:06

Habrá 30 stands de las distintas empresas participantes del viernes 23 al domingo 25 de febrero.

Organizado por la Asociación de Empresarios de Villarrobledo (ADEVI), del viernes 23 al domingo 25 de febrero se va a celebrar la IV edición de la Feria Agroalimentaria y Turística de Villarrobledo y comarca, que contará además con la colaboración del Ayuntamiento de Villarrobledo, Liberbank, Agrobank, Cajamar, Caja Rural de Castilla La Mancha, Destino Es Villarrobledo y Hotel Juan Carlos I.

Al acto de presentación de esta Feria han asistido el alcalde de Villarrobledo, Alberto González, la secretaria de ADEVI, Rosa Alumbreros y Faustina Roldán, técnico de esta asociación.

El alcalde en primer lugar se ha mostrado orgulloso de la realización de esta Feria en Villarrobledo, lo que en su opinión sirve para seguir mostrando a esta ciudad como cabecera de comarca, no sólo en acontecimientos como el Carnaval, sino a través también de eventos de este tipo.

González ha señalado que el consistorio está dispuesto en todo momento a colaborar con esta organización, por lo que para esta Feria cede la Carpa de Carnaval, al tiempo que también abre las puertas de instalaciones municipales para las guías turísticas que se van a desarrollar a través de Destino Es Villarrobledo. Y es que, como ha señalado el alcalde, eventos de este tipo sirven para fomentar el turismo y a las empresas de Villarrobledo, "y ahí siempre debe estar el Ayuntamiento, para conseguir que haya consumo de nuestro turismo y de nuestros productos".

Por su parte Rosa Alumbreros, en primer lugar, ha querido agradecer al Ayuntamiento de Villarrobledo, concejalía de Cultura y deportes y por supuesto al alcalde Alberto González, la colaboración prestada sin la cual no sería posible la celebración de esta Feria, ha dicho. Del mismo modo también lo ha querido hacer con los colaboradores y empresas que participan en el mismo, que como ha señalado, corresponden a toda la región de Castilla la Mancha, así como a Extremadura, Andalucía o Galicia, entre otros, distribuidos de la siguiente manera: bodegas, queserías, azafrán, encurtido, aceite puro de oliva virgen, miel, productos naturales ecológicos, Miguelitos de la Roda y jamones, artesanía, castillos hinchables, etcétera.

Como han señalado Faustina Roldán y Rosa Alumberos, esta Feria contará con 30 stands en los que las distintas empresas participantes darán a conocer sus productos, ya que les acompañan queserías, bodegas, empresas productoras de aceite de oliva virgen, azafrán, miel, productos naturales ecológicos, Miguelitos de la Roda, jamones, etcétera.

Ha querido destacar Alumbreros que de las empresas participantes 8 son de Villarrobledo, cuatro de nueva creación, de las cuales dos son bodegas nuevas y otros dos productores de aceite y pistachos ecológicos, que ven a la Feria como un sitio donde darse a conocer y fortalecer su negocio. También, como ha apuntado, contarán con empresas artesanales y castillos hinchables para los más pequeños.

La empresa local DESTINO ES VILLARROBLEDO el sábado y domingo organizará un paseo por Villarrobledo (visita guiada por la Historia del Municipio) ,y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de la Mancha celebrará un CONCURSO INTERACTIVO el viernes a las 20:15 en el Claustro y el Sábado día 24 a las 18:30 cata de vinos.

Audios

Imágenes